El presidente de la RFEF desmintió que la decisión de no contar con Luis Enrique tuviera en cuenta motivos extradeportivos
El técnico Luis de la Fuente afirmó que el modelo del fútbol español es "innegociable", pero que incorporará "matices" porque el juego "ha evolucionado" en la presentación oficial como nuevo seleccionador nacional hasta la Eurocopa de 2024 en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
"Empieza una etapa nueva y todos los jugadores son susceptibles de ser selecionables, todos tienen las puertas abiertas. Tenemos unos principios, una idea formada. Habrá cambios, pero hay una cosa que es innegociable que es un modelo, trato de incorprar matices interpretando la evolución del fútbol. No estamos cerrados a nada", dijo De la Fuente, quien estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección, Albert Luque.
De la Fuente se declaró "un defensor del talento", pero al que no le gusta "coartar las virtudes del futbolista". "Oiremos hablar mucho de la palabra 'equipo'. Tuvimos la fortuna de contar con una fábrica de talento casi inagotable. Confío mucho en el presente y el futuro de esta selección. El techo es ser campeones de todo, llegar a lo más alto", manifestó.
Luis de la Fuente contará con un cuerpo técnico integrado por Pablo Amo, como segundo entrenador; Juanjo González, técnico auxiliar; Carlos Cruz, prepador físico; Migue Ángel España, preparador de porteros; Pablo Peña como coordinador de análisis y el psicólogo Javier López Vallejo.
Luis Rubiales informó de que la elección de De la Fuente, cuyo contrato entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023, la aprobó este lunes la Junta Directiva de la RFEF "por unanimidad" hasta 2024 "y ojalá que por mucho más tiempo".
Valencia - FC Barcelona, como duelo más destacado
Ambos enfrentamientos forman parte de los cuartos de final del primer Grand Slam del 2025
Los blancos se repusieron a un gol tempranero de Las Palmas gracias a la actuación estelar del francés
El tropiezo de los catalanes les mantiene a cinco puntos del líder