La provincia alcanza los 23.443 inmigrantes, contribuyendo al récord regional de 225.892 personas extranjeras en Castilla y León
Castaño, fiel defensor de la nochevieja universitaria: "Si no queremos hacerla por los jóvenes, hagámosla por dinero"
El concejal de turismo ha defendido su celebración en la Plaza Mayor por el impulso económico que supone para la ciudad"
El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, junto al concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño; ha presentado el Fin de Año Universitario 2022 en la capital charra después de tres ediciones marcadas por la pandemia. Será el próximo 15 de diciembre con un espectáculo gratuito y único en la Plaza Mayor, "corazón" de la ciudad.
El acto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, primando la "seguridad" y la "calidad" en todo momento y en la que supone la cuarta edición celebrada por la Asociación de Empresario de la Hostelería.
Fernando Castaño se mostró en el acto de presentación, especialmente reivindicato con la celebración del evento, asumiendo que iba a generar "emociones". En primer lugar, ha defendido la forma "totalmente pacífica", "sin bebidas alcohólicas, manteniendo la compostura" en la que se celebra el "tradicional" evento multitudinario que pretende albergar hasta 20.000 estudiantes, 6.000 de ellos de fuera.
"Es una imagen ideal", ha continuado, "que ya sabemos que mueve muchas veces los instintos de la ciudadanía, soportando lo que ocurre después, que no es ni más ni menos que lo que ocurre un sábado".
Y cómo asume, no va a convencer a todo el mundo, quiere hablar de dinero: "Quiero hablar de lo que significa todo el año. Cualquier persona que vea la estampa de la Plaza Mayor con tantos jóvenes, y concretamente suponemos que lo ve un estudiante que quiera estudiar en Salamanca, supone unos 9.000 euros al año, y se queda cuatro años... 100 chicos suponen una suma de tres millones de euros. Imagenemos que son 1.000 los que ven la imagen, 36 millones. Si no queremos hacerla por los jóvenes y la fiesta, hagámosla por dinero".
Y finaliza: "¿Qué ocurre si no hacemos el evento en Plaza? La parte fea, la que no se quiere ver. Como el año pasado que fue una auténtica vergüenza. Se tomararon decisiones que no mejoraron las condiciones. ¿Por qué nos vamos a privar de una imagen de la Plaza llena de jóvenes y de vitalidad? Es una imagen que va a salir en todas las televisiones del mundo, ¿nos vamos a privar de eso? ¿Por qué queremos evitar el evento en Plaza? Hagámoslo por dinero".
EL GASTO AL AYUNTAMIENTO
"Cualquier gasto que supone un refuerzo policial al Ayuntamiento. No va a costar menos que otros eventos que se celebran en la Plaza Mayor y por los que no se celebran".
La oferta de alquiler en Salamanca disminuye mientras los precios se disparan
Los vecinos de Puente Ladrillo anidan severas discrepancias ante la posibilidad de albergar un centro de inmigrantes, cuya naturaleza no está confirmada
Un espacio innovador dentro del centro comercial que apuesta por la cultura y el entretenimiento en directo