Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Nace en Salamanca la primera plataforma de inteligencia artificial para crear texto original en español
Esta plataforma está liderada por el emprendedor y profesor de la Universidad de Salamanca Jesús Rivas
Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a mejorar la velocidad y calidad de sus textos en Español, el emprendedor y profesor de la Universidad de Salamanca Jesús Rivas ha impulsado la creación en Salamanca de la primera plataforma de inteligencia artificial para crear texto original en español. En concreto, según han explicado, 'redacta.me' ha absorbido más de 175 billones de parámetros obtenidos en Internet y ha sido entrenada específicamente por ellos para crear textos originales en español.
El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Tan solo es necesario seleccionar una plantilla entre las más de 25 que existen y decirle a la Inteligencia Artificial sobre qué se quiere escribir. El usuario obtiene su texto y tan solo tiene que editarlo para añadir su impronta antes de publicarlo.
El objetivo de esta startup salmantina es "convertirse en la plataforma de inteligencia artificial de referencia para crear texto original en español, y poner de este modo al idioma en el lugar que se merece dentro de esta nueva revolución tecnológica". Según explica Rivas, detectaron la oportunidad hace tres años y han estado trabajando en ello desde entonces.
"Podemos decir que llegamos en un momento ideal, en el que según el portal Statista se prevé que los ingresos del mercado del Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), campo de la inteligencia artificial en el que trabajamos, se dupliquen entre 2022 y 2025. Aunque seguimos trabajando en ello, nuestra plataforma dispone de muchas plantillas adaptadas a las necesidades específicas de los community managers y copywriters. Además, hemos conseguido que los textos que crea la IA cumplan con los requisitos que les permite posicionarse orgánicamente en el buscador. Estamos ante un nuevo reto tecnológico de orden mundial que el idioma español debe aprovechar para posicionarse y nosotros queremos salir en esa foto", ha asegurado.
Desde su lanzamiento en junio de 2022, la plataforma ha creado más de 5.000 textos con 750.000 palabras y cuenta con más de 1.000 usuarios registrados de los que el 35% son usuarios recurrentes
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros
La pulsera del Lunes Santo, símbolo de tradición cofrade, cumple 40 años y ya puede adquirirse en la Capilla de la Vera Cruz (Salamanca)