La Plaza Mayor tendrá una figura de grandes dimensiones transitable en su interior
Salamanca instalará el próximo lunes, 28 de noviembre, la decoración navideña de la Plaza Mayor: una gran campana, similar a la del año pasado, de 13 metros de alto e inspirada en las de la Catedral.
A lo largo de las últimas semanas el Ayuntamiento ha distribuido estrellas, guirnaldas y cajas de regalos por calles, parques y avenidas de la ciudad. La campana de la Plaza Mayor es uno de los pocos motivos navideños que faltan por colocar, pero esa situación cambiará el lunes. La idea es retirarla el 15 de diciembre con motivo del fin de año universitario y, una vez superada esa fecha, volver a instalarla hasta después de Reyes.
El encendido de la decoración se pospone hasta el 1 de diciembre, seis días más tarde que el año pasado, para intentar ahorrar energía. Las luminarias se conectarán al anochecer y se apagarán a medianoche, una hora antes de lo habitual. Viernes, sábados y domingos seguirán brillando hasta la una de la madrugada.
El Palacio de Congresos superó los 23.000 asistentes y ya tiene 114 eventos profesionales cerrados para este año
Con la aprobación del Plan Funcional, la Consejería de Sanidad se encuentra en la fase de licitación para la redacción del proyecto: Así será
El proyecto europeo Repertorium ha usado la inteligencia artificial para rescatar miles de himnos y el coro Schola Antiqua interpretará una selección
Beneficiará a personas que precisen de una atención urgente y sobrevenida mientras se tramitan otros recursos públicos