logo

El PSOE critica la "falta de previsión" del Ayuntamiento ante las inundaciones a lo largo de la ciudad

Consideran que es un nuevo ejemplo del tipo de mandato del Gobierno del PP en la capital: "A golpe de improvisación"

imagen
El PSOE critica la "falta de previsión" del Ayuntamiento ante las inundaciones a lo largo de la ciudad
El aguacero caído en Salamanca inunda la Avenida de Los Cipreses
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado a través de un comunicado "el estado que presentan determinadas" calles, parques y plazas en los barrios de la ciudad en el momento en el que se producen acumulaciones de agua debido a las precipitaciones y achacan a la "dejadez del PP en el mantenimiento del entorno urbano". 

Ante tal situación, piden una actuación "urgente" de revisión de sumideros y alcantarillas para garantizar la correcta evacuación del agua en todos los puntos de la ciudad cuando se producen abundantes precipitaciones, así como refuerzo del personal del servicio de limpieza para evitar la acumulación de hojas secas en las calles. 

"La falta de mantenimiento y limpieza en numerosos puntos de la ciudad es notable", señalan, aludiendo a las inundaciones vividas estas últimas semanas en aceras, calzadas, parques, plazas y avenidas de todos los barrios, con el peligro que supone para el peatón y la molestia ocasionada a los vecinos de las zonas afectadas. 

Foto adjuntada por el PSOE de Salamanca

A juicio del PSOE, es "inexplicable" e "injustificable" que, de cara a los meses en que se produce una mayor cantidad de lluvias y fenómenos meteorológicos adversos, no exista un plan de actuación para garantizar en todo lo posible el mantenimiento del entorno urbano, sin imbornales obstruidos por hojas secas y suciedad acumulada y con una red de alcantarillado en perfecto estado.

Para el Grupo Municipal Socialista esta "falta de previsión" y de "planificación" a la hora de aportar una solución ante un problema que ocurre todos los años, y que puede agravarse por el cambio climático, con lluvias torrenciales que dejan gran cantidad de agua en muy poco tiempo, es un "fiel reflejo de la manera de gestionar del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca", es decir, "a golpe de improvisación". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App