logo

Detenido tras estafar casi 5.000 euros con la Tarjeta Activa

Tenía un comercio y usaba datos particulares de sus clientes para darles de alta en el programa, pero aportando su propio número de móvil para quedarse los puntos

imagen
Detenido tras estafar casi 5.000 euros con la Tarjeta Activa
Policía Nacional. (Foto: E. Press)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

La Policía Nacional ha detenido al propietario de un establecimiento de Salamanca "que se aprovechó de la cartera de clientes, utilizando sus datos de identidad sin su consentimiento, para darlos de alta en la App del Programa Activa de Salamanca, lucrándose indebidamente de los beneficios que ofrece dicho programa".

El modus operandi era el siguiente: el arrestado registraba en la aplicación a personas que figuraban en la cartera de clientes de su establecimiento, ya que tenía sus datos de filiación, pero en vez de facilitar el número de teléfono de sus clientes facilitaba el suyo propio. Así evitaba que el cliente se percatara de que había sido dado de alta y que le llegaran las notificaciones asociadas.

Después "realizaba una serie de ventas ficticias, cuyos bonos o beneficios a medida que iba realizando las compras se cargaban automáticamente en las tarjetas Activas de los clientes", pero asociadas a su teléfono. Posteriormente se personaba en tiendas adheridas al plan haciendo compras y usando el saldo acumulado.

El detenido "ha venido repitiendo estos hechos desde mediados del mes de julio de año pasado hasta finales de enero de este año, dando de alta en dicho Programa a treinta ocho personas, ascendiendo los beneficios conseguidos a un total de 4.922 euros", afirman desde la Policía. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App