La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La escritora Noemí Valiente presenta en la Sala de la Palabra, su novela 'El mismo azul'
Autora, junto al fotógrafo Manuel Mata, de la muestra itinerante de Imágenes y Palabras Un lugar llamado mundo, calificada como arte de vanguardia
La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge este miércoles la presentación de 'El mismo azul', una novela de la escritora Noemí Valiente.
La coincidencia de color entre los ojos de una niña y una singular joya familiar marcan la infancia de Guiomar y Poly, dos primas que pasan los veranos en casa de su abuela. Lo que inicialmente es una travesura se convertirá en un momento clave en la vida de todos los personajes de la novela, que navega entre la acción psicológica, la prosa poética y el thriller.
El presente y el pasado se enredan entre las callejuelas de una Lisboa contemporánea: mapa y reencuentro de dos mujeres diametralmente opuestas que nos mostrarán sus deseos y miedos mientras ?gracias a una trama magistralmente marcada? se rememoran las decisiones que pueden definir la existencia.
Una novela que aúna literatura y fotografía gracias a diecisiete evocadoras imágenes de Manuel Mata que atrapan al lector dentro de la historia.
Noemí Valiente nació en Ávila. Compagina su oficio de escritora con su profesión como ingeniera. Anteriormente ha publicado la novela 'Encuentros con la casualidad' (2013) y el cuento infantil 'María coletas' (2019), ilustrado por Gemma Campos.
Es autora, junto al fotógrafo Manuel Mata, de la muestra itinerante de Imágenes y Palabras Un lugar llamado mundo, calificada como arte de vanguardia. Además ha participado en diversas antologías literarias y colabora desde 2013 en la publicación cultural Revista Atticus, con la sección literaria La cocina de los libros.
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril
Stellarum Films abre casting para hombres y mujeres entre 18 y 60 años; también en Ciudad Rodrigo donde se suman adolescentes entre 15 y 18 años
José Luis Temes ha grabado cuatro sinfonías descubiertas gracias a un estudio de la profesora Ana Lombardía, de la Universidad de Salamanca