logo

Santa Marta destinará el Fondo de Cohesión de la Junta a pavimentaciones, acerados y mejoras en los parques infantiles

La inversión municipal ronda los 228.000 euros, de los que el Ejecutivo regional aportará el 75%

imagen
Santa Marta destinará el Fondo de Cohesión de la Junta a pavimentaciones, acerados y mejoras en los parques infantiles
Marta Labrador y David Mingo (Foto: I. A.)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 3 min.

El Ayuntamiento de Santa Marta invertirá alrededor de 228.000 euros en diez proyectos para mejorar diferentes infraestructuras municipales gracias a la subvención recibida del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que aportará el 75% de esta cuantía. Así lo han dado a conocer el alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejala Marta Labrador, quienes han destacado que el proyecto más importante, en lo que a importe se refiere, será la pavimentación y acerado en distintos puntos del municipio.

No obstante, el resto de proyectos se centrarán en mejoras en los parques infantiles y otras infraestructuras municipales como la pasarela de la Isla del Soto. En total serán diez proyectos que se ejecutarán "de forma inminente", ya que ya están adjudicados.

En concreto, el proyecto que más inversión supondrá, alrededor de 114.000 euros, será el asfaltado y el acerado en diferentes calles. Según ha avanzado el regidor peñarandino, el asfaltado y reparación de firmes se acometerá en la calle Fontanica, la calle Pablo Iglesias, Monseñor Romero, la calle Velázquez, Santiago Martín El Viti, Ricardo Marcos ?a la altura del cruce con el paseo Señor Pepe? y la carretera de Naharros, entre Monseñor Romero y Pablo Iglesias. Esta actuación se completará con la construcción de un nuevo acerado en la calle Polar de la urbanización Aldebarán y la reparación del existente para evitar filtraciones en las calles Condes de Barcelona, Guardia Civil y Prado de los Guzmanes.

Por otra parte, los parques infantiles serán otras de las inversiones previstas dentro de este paquete de inversiones y se actuarán en varias zonas del municipio. Así, se destinarán algo más de 24.000 euros para la instalación de una carpa en el parque de la carretera de Naharros y se reparará el estanque del parque de Las Nieves con una inversión de 13.000 euros. Igualmente, se ha establecido una partida de algo más de 10.000 euros para la remodelación del parque de la avenida de Asturias con nuevo firme, un nuevo campo de fútbol para los más pequeños y la instalación de nuevos juegos, y otros 9.000 euros para un campo de mini fútbol en la avenida de Valladolid.

Las actuaciones en parques infantiles se completarán con la renovación del parque infantil de la calle Virgen de la Paloma, en la zona de Capuchinos, donde se colocará césped artificial y se colocarán cuatro aparatos biosaludables; y la instalación de césped artificial en La Fontanica, donde también se pintarán los juegos.

Por otra parte, este paquete de medidas también incluye una inversión que supera los 21.000 euros para el arreglo y acondicionamiento de dos tramos de carril bici. Serán el tramo que va desde la rotonda de Las Peñas hasta la confluencia de la avenida Madrid con Julián Besteiro y, en segundo lugar, el tramo que va desde la rotonda de Santa Marta hasta la rotonda de Matacán. Estos tramos se revestirán con mortero acrílico y se sellarán con resina.

Igualmente, según ha adelantado David Mingo, se acondicionará la pasarela de acceso a la Isla del Soto desde la iglesia para "dar cumplimiento a una demanda muy solicitada por los vecinos". Así, el objetivo de esta actuación será facilitar el acceso a personas de movilidad reducida, ya que en la actualidad la rugosidad del suelo dificulta el paso a personas con sillas de ruedas. Para ello, se invertirán algo más de 12.500 euros, con los que se sustituirá el 50% de la superficie rugosa por una superficie lisa que facilite el acceso en estas circunstancias especiales.

Finalmente, el primer edil ha anunciado la instalación de cuatro reductores de velocidad en el túnel de la urbanización Aldebarán, una zona que se ha convertido en "un nexo de comunicación vital para Santa Marta". Para esta actuación se ha reservado una partida de 6.200 euros.

"La mayoría de las obras responden a mejoras necesarias por el paso del tiempo, pero también invertiremos este dinero en atender las demandas vecinales de todos los colectivos", ha asegurado Mingo, quien ha querido "agradecer a la Junta su sensibilidad por este fondo en un momento en el que los ayuntamientos necesitan mucha ayuda".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App