circle
Reels

Turismo Candelario conoce todos los detalles del tramo de la Vía Verde que une Plasencia con Navalmoral de Béjar

La asociación ha participado en un encuentro para conocer en qué punto se encuentra el proyecto y qué falta para que pueda abrir al público

Turismo Candelario conoce todos los detalles del tramo de la Vía Verde que une Plasencia con Navalmoral de Béjar
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La Asociación Turismo Candelario, representada por su presidente Tikio Sánchez, ha acudido a la presentación del camino natural Vía Verde de la Plata en el tramo que une Plasencia, en Cáceres, con Navalmoral de Bejar, ya en la provincia de Salamanca. Un acto que ha contado con la presencia de diferentes autoridades como el director de Turismo de Extremadura, representantes de los ayuntamientos, técnicos de turismo, empresas vinculadas al sector o grupos de acción local.

El objetivo de este encuentro ha sido conocer en qué punto se encuentra este proyecto y qué falta para que pueda abrir el público. El plazo de ejecución finalizó el pasado verano, aunque por el momento no tiene fecha de apertura prevista.

El tramo de Plasencia a Navalmoral de Béjar tiene un recorrido aproximado de unos 70 kilómetros y "ha supuesto la mayor inversión turística de los últimos años, convirtiendose en una infraestructura única en España", según han apuntado desde Turismo Candelario.

"El tramo Plasencia-Navalmoral de Béjar une territorios colindantes que durante siglos estuvieron unidos como comarca natural por su historia, tradiciones, su situación geográfica y cultura, y es una vía importante de comunicación, desde la Vía Romana de la Plata hasta sus Cañadas Reales. Desde Turismo Candelario apostamos y apoyamos iniciativas como la presentada, que une de nuevo poblaciones que ya estuvieron históricamente, en proyectos que nos unen con la naturaleza, nos dan salud, y puede ser un motor que crea desarrollo, riqueza, y empleo en toda su área de influencia. Una infraestructura que nos puede ayudar como destino turístico de naturaleza, en el que además hay patrimonio, historia, cultura o gastronomía", apuntan.