logo

Santa Marta renueva el convenio para que los mayores accedan a servicios de costura a precios reducidos

El convenio está destinado, principalmente, a las personas mayores de 65 años y empadronadas en el municipio

imagen
Santa Marta renueva el convenio para que los mayores accedan a servicios de costura a precios reducidos
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con el Taller de Costura para facilitar este servicio a los mayores de 65 años, que podrán acceder a precios más reducidos y a la recogida y entrega de la ropa. 

"En principio puede parecer una cosa menor pero lo cierto es que un servicio básico que mucha gente hace ella misma, pero que llegada una edad y dependiendo de las condiciones de movilidad de cada uno, puede resultar complicado", ha asegurado la concejala de Mayores, Esther Casado.

Las prestaciones que incluye el convenio, según han explicado desde el Consistorio, abarcan la implantación y desarrollo de un servicio de recogida y entrega de aquella ropa que se quiere arreglar y dichos arreglos van desde la cogida de bajos o arreglo de cremalleras, hasta los puños, cinturas y perneras. El convenio abarca todo tipo de prendas como pantalones, faldas, vestidos, camisas, blusas, cazadoras e incluso, a las que se les puede recoger los bajos o confeccionar desde cero.

En cuanto a los precios reducidos que se aplicarán al colectivo de mayores de 65 años de Santa Marta, van desde los 0,30 euros que cuesta poner etiquetas en las prendas, hasta los 13,50 que supone cambiar una cremallera en una cazadora.

Los beneficiarios de este convenio podrán acceder a este servicio en las instalaciones que Taller de Costura Santa Marta tiene en la calle Lazarillo de Tormes, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Aunque en principio la población destinataria de este convenio serán las personas mayores de 65 años empadronadas en Santa Marta, a propuesta de los técnicos municipales y, de manera excepcional, podrán ser beneficiarias personas cuyas características socio económicas o su estado de salud así lo justifiquen.
Este convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App