El concejal, Javier García Bartolomé, así se lo ha traslado al equipo de Gobierno en el turno de ruegos y preguntas en el Pleno
Los hosteleros justifican la subida de precios en las casetas: "Nos joroba, pero no queda más remedio"
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a la Feria de Día con el ojo puesto en la calidad del producto
Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, ha acudido a la presentación y pistoletazo de salida de la Feria de Día, que estará presente en las calles de Salamanca del 7 de septiembre al 18. Moro se ha mostrado "ilusionado" con tal comienzo, "al igual que todos los compañeros hosteleros", tras dos años "imposibles" con continuas restricciones.
"Es una de las fiestas que más gustan a los salmantinos porque se conjugan varios factores, uno de ellos es que puedes consumir en la calle. Como sabéis, es una restricción importante y con las casetas lo que conseguimos es el efecto contrario, disfrutar de una buena 'cervecita' o de un buen refresco y un buen pincho", contaba el referente de los hosteleros en la capital charra.
Asimismo, ha querido justificar la nueva subida de los precios: "Este incremento se valora haciendo números y si hacemos números no nos queda más remedio. En la materia prima ha subido todo, el factor energético no te tengo nada que decir, la luz está por las nubes... y no queda más remedio. Te pones a echar las cuentas y es como una casa, cuentas el dinero y dices, ¿tengo para comprar algo extra o no? Y en la hostelería tenemos que hacer números. Nos joroba tener que subir los precios, pero no queda más remedio".
La mejora de la calidad de precios: "Vamos a estar encima. Hemos tenido una reunión con los hosteleros y les hemos hecho una advertencia. Sobre todo que tengan profesionalidad, porque el público agradece la calidad. La Asociación de Hostelería, como no podía ser de otra manera, siempre apuesta por eso, por la calidad, y tenemos empresas para controlarlo. Que el aceite esté en perfecto estado, que la refrigeración de los alimentos esté en perfecto estado, comprobando y haciendo analíticos. Invito a todos los ciudadanos a que tomen un pinchito".
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros