logo

La DOP Sierra de Salamanca adelanta el inicio de la vendimia ante la escasez de lluvias

La previsión asciende a 250.000 kilos de uva en las 115 hectáreas adscritas

imagen
La DOP Sierra de Salamanca adelanta el inicio de la vendimia ante la escasez de lluvias
Vendimia nocturna
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La vendimia en la Denominación de Origen Protegida Sierra Salamanca comenzó este jueves, 25 de agosto, condicionada por la escasez de lluvias, según informó hoy la agrupación destacando que este 2022 está siendo un año "extremadamente seco" con una caída superior a la mitad en volumen de precipitaciones: de los 1.000 litros por metro cuadrado que se registran habitualmente hasta los apenas 400 caídos este año.

Aún así, la previsión de producción de la Denominación de Origen asciende a 250.000 kilos de uva en las 115 hectáreas adscritas, con un centenar de viticultores y 14 bodegas amparadas, tres más que en la anterior campaña.

No todos empiezan hoy debido a la gran variedad de orientaciones y altitudes de los viñedos. La primera en hacerlo es Perahigos, de Miranda del Castañar, en la parcela Valdeloso. La vendimia se irá generalizando en los próximos días, ya que está previsto que las siguientes sean Cámbrico y Viñas Serranas, una de las últimas incorporaciones.

El nuevo director técnico de la Denominación de Origen, Miguel Muela Notivol, explicó en declaraciones difundidas por la organización que "la falta de precipitaciones durante la primavera e inicio de verano ha favorecido, sin embargo, la no aparición de enfermedades y una calidad de uva excepcional".

Como novedad, en la presente campaña se han inscrito tres nuevas bodegas: Viñas Serranas, situada en Cepeda; Vínculo Serrano, en San Esteban de la Sierra y Rabilargo, en Miranda del Castañar, lo que completa total de 14 adscritas a la DOP. Sierra de Salamanca. 

Miguel Muela Notivol se estrena como director técnico de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca, dando relevo a Miquel Udina, quien seguirá presente en la zona. Muela es originario de Burgos, con formación en Ingeniería Agroalimentaria y especializado en enología y viticultura y además cuenta con experiencia en bodegas de Ribera del Duero, Rueda y Getaria.

Más Info.

a

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

a

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App