La provincia cuenta con tres establecimientos que han recibido dos Soles y otros tres que cuenta con un Sol de Repsol
El biólogo salmantino, Raúl de Tapia, premio de Literatura de Naturaleza 2022
Su obra 'Alboreto Sonoro' ha sido calificada de "profunda y característica"
El biólogo salmantino, naturalista, consultor ambiental, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Raúl de Tapia, ha recibido el premio de Literatura de Naturaleza 2022 por su obra 'Arboreto Sonoro', convocado por Tundra Ediciones.
La obra, calificada como "intimista y cercana" y con una voz "propia profunda y característica", que será editada y publicada a comienzos de otoño, ha sido seleccionada por el jurado de esta edición, integrado por los expertos Joaquín Araujo (campesino, escritor y naturalista), Manuel Andrés Moreno (ornitólogo y director de MAD-bird Fair) y Alfons Delgado (naturalista y escritor), y presidido por el director de Tundra ediciones, Víctor J.Hernández.
Según el fallo del jurado, 'Arboreto Sonoro' "destila literatura, Naturaleza, ruralidad, añoranzas y poesía, hilando delicadamente cada pasaje con una voz propia, profunda y característica", tal y como recoge la información recogida por Europa Press tras la concesión del premio.
El galardonado es además colaborador habitual del programa Gente Viajera de Onda Cero, así como del programa 'El bosque habitado', que emite los domingos Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE), con el seudónimo de 'Raúl Alcanduerca'.
Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa