Las peñas serán las encargadas de dar el chupinazo inicial a las fiestas

Las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Alba de Tormes recuperan este año sus tradicionales festejos taurinos, como las capeas y los encierros, que se habían quedado fuera de la programación desde 2019 por la crisis sanitaria.
Así, tal y como han avanzado desde el Consistorio albense, del 25 al 28 de agosto se sucederán, además de un amplio programa cultural y lúdico, diferentes citas taurinas que comenzarán el día 26 de agosto con un encierro nocturno con vaquillas y posterior capea. Por su parte, el día 27, a las 8:30 horas, habrá otro encierro seguido de una capea. Se recupera así una tradición a petición popular de recuperar este encierro matutino. El día 28, a las 11:30 horas tendrá lugar un nuevo encierro y a las 11:45 horas la última capea.
Los más pequeños también podrán disfrutar de un encierro infantil a las 13 horas, que partirá de la plaza de toros y llegará a la Plaza Mayor.
José García, concejal de Fiestas, ha explicado que "es una alegría volver a poder celebrar actos tan tradicionales como los encierros". García ha querido agradecer "la colaboración de la Asociación Taurina 15 de octubre, que ha donado las vaquillas para la celebración de este acto".
Finalmente, también durante estas fiestas tendrá lugar, el día 28, la final del V Bolsín Taurino Botijo de Filigrana, donde cuatro aspirantes disputarán este trofeo taurino a las 18:30 horas en la plaza de toros albense. Dicho certamen está organizado tanto por el Ayuntamiento de Alba de Tormes como por la Asociación Taurina 15 de Octubre.
Una treintena de puestos de artesanos de ambos lados de La Raya han participado en la Feria Econatural
Esta edición ha registrado récord de participantes y ha superado con creces los 850 corredores del pasado año
Las degustaciones solidarias han recaudado fondos a favor de la Asociación Española de Oncología
Podrán visitarse en la Basílica de la Anunciación hasta el próximo domingo en una ocasión única