logo

Mario García Romo pone la directa a la final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa

Se mete directamente tras ser tercero en su semifinal con 3'38"04 y controlando la carrera para asegurar así tres finalistas españoles

imagen
Mario García Romo pone la directa a la final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa
Mario García Romo
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Otro éxito para el atleta salmantino Mario García Romo que llega a la final del campeonato de Europa de Munich.

Mario García Romo salía en la segunda semifinal del que es su primer Europeo y conociendo ya como había ido la primera y qué margen tenía tanto para entrar con Q mayúscula o por tiempos. El de Salamanca se situaba bien en la salida en el centro del grupo, con espacio por fuera con capacidad para moverse y con una primera vuelta en la que ya se bajaban tiempos, tres segundos, respecto a la que había sido la primera semifinal.

Controlando desde la cabeza de una prueba que se iba ralentizando poco a poco, Mario cogía la cuerda en primera posición en el inicio de la última vuelta aunque se veía sorprendido en la entrada de la curva por Rozmys, a la postre primero con 3'37"36, aguantando la entrada en la última curva y marcando a los rivales para garantizarse el tercer puesto y la plaza directa de clasificación con un tiempo de 3'38"04

PRIMERA SEMIFINAL

En la primera de las series semifinales corrían Ignacio Fontes y Gonzalo García junto a Ingebrigtsen, plusmarquista europeo, en una carrera que ya en el primer 400 daba muestras de no ser una carrera rápida con el noruego marcando a todos desde la zona trasera a la espera de los últimos 500 metros.

Ahí ya sí aceleró Ingebrigtsen quedando atrás los dos españoles obligados a remontar en la recta final en la que tanto uno como otro lograron aceleraron a tope para meterse en la final con el tercer y cuarto puesto Fontes (3'39" y García 3'39"20), respectivamente para meterse también directamente en la final. Por delante sin problemas para el plusmarquista europeo y el neerlandés Debiani.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App