logo

Mario García Romo, a 1.500 metros de seguir agrandando su historia

El atleta salmantino correrá la final del Mundial con todo por ganar y nada que perder. Estas son sus palabras antes de la final:

imagen
Mario García Romo, a 1.500 metros de seguir agrandando su historia
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.

Lo consiguió en su última oportunidad. Rompiendo todos los esquemas de la Federación Española de Atletismo y las quinielas de muchos de los amantes del atletismo, Mario García Romo se hizo con el campeonato de España, consiguiendo de manera directa su pase al Mundial de Oregón, donde su nombre suena cada vez más fuerte. No es que no lo esperásemos, pero el estado de forma en el que se encuentra el residente en Estados Unidos invitar a soñar y, lo más bonito, a sorprender. Esta noche correra la final del 1.500 junto a los mejores atletas del mundo. 

En su camino para tal hazaña, el atleta charro consiguió su mejor marca personal en la serie con un tiempo de 3:35.43. En una carrera rápida en la que fue quinto, supo administrar fuerzas, llegando sin grandes esfuerzos a la línea de meta a sabiendas de que tal puesto le incluiría de manera directa en las semifinales. 

Precisamente, esa última carrera antes de la final celebrada (en horario español) en la madrugada del domingo al lunes, fue diferente. Dos segundos más lenta y con un Mario encerrado entre varios atletas, hacía presagiar complicaciones en la recta final. Ahora bien, si algo hemos aprendido es que el joven deja lo mejor para el final, y con un sprint 'made in' Mario García Romo, finalizó segundo con un tiempo de 3:37.21

Justo antes de la final, Mario ha hablado con Tribuna de Salamanca, considerando que la semifinal fue "muy bien", ya que la táctica "fue muy buena". "Aunque llegábamos muy apretados, tenía mucha fuera para la recta final. En la final trataré de disfrutar, de hacer mi carrera y conseguir el mejor resultado que pueda". 

De los doce atletas presentes en la final, tres serán salmantinos. El citado, Mario García Romo, Katir y Fortes. Este último, clasificándose también en la semifinal del salmantino y finalizando en quinta posición. 

La lista de finalistas sigue el siguiente orden: Michael Rozmys, Jakob Ingebrigtsen, número uno en el ránking mundial; Jake Wighyman, con un tiempo de 3:32.62 como mejor marca de la temporada; Mohamed Katir; Abel Kipsang, con el mejor tiempo del año: 3:31.01; Teddese Lemi, Stewart Mcsweyn, cuarto del mundo; Joshua Thompson; Ignacio Fontes;  Josh Kerr; Mario García Romo; y Timothy Cheruiyot. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App