Cientos de visitantes acompañan a los albercanos durante el Ofertorio a Nuestra Señora de la Asunción en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

Guijuelo ha celebrado este lunes, 15 de junio, el día grande de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con una jornada en la que no han faltado la devoción y la diversión de todos los guijuelenses.
Así, durante la mañana han tenido lugar los actos religiosos en honor a la patrona, que han comenzado con una eucaristía en la que han participado los miembros de la Corporación municipal, la Corte de Honor y cientos de guijuelenses que no han querido faltar a la cita.
Tras la eucaristía, la imagen de Nuestra Señora ha recorrido las calles de la villa chacinera hasta la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral y bailes charros. Además, la Banda Municipal de Alba de Tormes ha puesto la nota musical a una cita en la que las mujeres guijuelenses han lucido sus mantillas.
Las citas matinales han concluido con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad y en el que se han podido degustar productos de la tierra.
Las actividades continúan con una corrida de rejones y, ya por la noche, con el concierto de Loquillo y la verbena a cargo de la orquesta Tango. Para este martes se ha previsto una diana con charanga por las calles de la localidad, un parque infantil con hinchables acuáticos y una nueva corrida de toros.
Una treintena de puestos de artesanos de ambos lados de La Raya han participado en la Feria Econatural
Esta edición ha registrado récord de participantes y ha superado con creces los 850 corredores del pasado año
Las degustaciones solidarias han recaudado fondos a favor de la Asociación Española de Oncología
Podrán visitarse en la Basílica de la Anunciación hasta el próximo domingo en una ocasión única