Cientos de visitantes acompañan a los albercanos durante el Ofertorio a Nuestra Señora de la Asunción en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional
Guijuelo ha celebrado este lunes, 15 de junio, el día grande de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con una jornada en la que no han faltado la devoción y la diversión de todos los guijuelenses.
Así, durante la mañana han tenido lugar los actos religiosos en honor a la patrona, que han comenzado con una eucaristía en la que han participado los miembros de la Corporación municipal, la Corte de Honor y cientos de guijuelenses que no han querido faltar a la cita.
Tras la eucaristía, la imagen de Nuestra Señora ha recorrido las calles de la villa chacinera hasta la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral y bailes charros. Además, la Banda Municipal de Alba de Tormes ha puesto la nota musical a una cita en la que las mujeres guijuelenses han lucido sus mantillas.
Las citas matinales han concluido con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad y en el que se han podido degustar productos de la tierra.
Las actividades continúan con una corrida de rejones y, ya por la noche, con el concierto de Loquillo y la verbena a cargo de la orquesta Tango. Para este martes se ha previsto una diana con charanga por las calles de la localidad, un parque infantil con hinchables acuáticos y una nueva corrida de toros.
Los asistentes podrán dejar en la parroquia un donativo destinado a la Casa Hogar Santa Teresa de Jesús que da cobijo a menores de familias desestructuradas
El Ayuntamiento ha inaugurado la séptima edición de este montaje, que puede visitarse hasta el 6 de enero
Tendrá lugar el 11 de enero en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural
Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios