En Ciudad Rodrigo se está celebrando la exaltación del comercio que terminará con una actuación de la Orquesta SMS en la plaza Mayor
'Desde el alma', la exposición de José Vicente que descubre los instantes previos a que se alce el telón
La muestra rinde homenaje al 25 aniversario de la Feria de Teatro de Castilla y León con instantáneas capturadas durante dos décadas.
La Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogerá una selección de imágenes que el fotógrafo oficial de la Feria de Teatro Castilla y León-Ciudad Rodrigo, José Vicente.
El mirobrigense ha captado, a lo largo de dos décadas de la Feria de Teatro, imágenes de los artistas en los momentos previos a salir a escena. Fotos entre bambalinas, en camerinos, calentando el cuerpo y la voz en los instantes previos a transformarse es personas escénicas.
Desde el alma es una exposición que propone un doble juego artístico, dado que refleja la concentración de los actores y actrices al encarar el alma de sus personajes, pero supone también la óptica artística que le sale del alma al fotógrafo para captar la esencia de las personas actuantes.
Una selección de fotografías con motivo de la 25 Feria de este fotógrafo mirobrigense que cuenta con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, vinculada desde sus inicios a su estudio fotográfico familiar en Ciudad Rodrigo.
Corresponsal gráfico de la agencia ICAL en la comarca de Ciudad Rodrigo, sus fotografías aparecen, con asiduidad, en periódicos nacionales y ha cosechado numerosos premios, además de exponer su trabajo en distintos puntos de España y Portugal.
La muestra permanecerá abierta del 16 al 27 de agosto de 2022, en los siguientes horarios:
Del 16 al 19 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Del 23 al 27 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Un concurso en forma de escampe room durante dos meses, primer evento para lanzar esta nueva propuesta
La cita mirobrigense, del 23 al 27 de agosto, se abre a los nuevos proyectos regionales con 7 debutantes en la cita mirobrigense
Un 36% de los turistas recibidos en el año 2021 tenían origen portugués
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido