17/07/2022

Un brigadista que trabajaba en la extinción el incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmadodel Instituto Armado.
El brigadista de 62 años combatía contra las llamas en el incendio de Losacio y el fuerte viento ha provocado que el trabajador quedara atrapado entre las llamas.
La Junta declaró nivel 2 en el incendio en la localidad zamorana de Losacio por corte de vía férrea y de la carretera ZA-902.
El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.
Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.
Fotos: Félix Oliva
El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo en el término municipal de Losacio al parecer provocado por un rayo.
LUTO OFICIAL
La Junta de Castilla y León lamenta la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas, trabajador del Operativo público de incendios cuando hacía labores de extinción en el incendio de Losacio, provincia de Zamora.
El Gobierno autonómico ofrece las condolencias a sus familiares y allegados por el triste suceso y declara luto oficial mañana, lunes 18 de julio.
Alegan que una "demora asistencial" en los servicios de urgencias impidió salvar la vida del menor
Varios conductores alertaron al tiempo que se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar chocar
El hombre, de 46 años, agredió presuntamente a la niña cuando acudió a su casa a recoger a su amiga, hija del arrestado, para ir juntas al instituto
Atracaron a los conductores de un camión a los que condujeron a otra población mientras se hacían con una mercancía de casi 850.000 euros