logo

Los operadores telefónicos del 112 mantienen la huelga durante los días 15 y16 de julio

Denuncian que la Junta y las empresas concesionarias tiene "nulo interés" en resolver el conflicto y que están dispuestos a convocar más actos de protesta

imagen
Los operadores telefónicos del 112 mantienen la huelga durante los días 15 y16 de julio
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El comité de empresa del servicio telefónico del 112 y el 061 mantiene la convocatoria de huelga para este viernes y sábado, 15 y 16 de julio, y denunció la "falta de interés" del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por resolver el conflicto, después de que el miércoles cancelara la reunión prevista 30 minutos antes de su inicio por "motivos de agenda".

En un comunicado, la representación de estos trabajadores de atención de llamadas, que trabajan para las adjudicatarias Iluinion y Serveo, denunció el sentimiento de "desamparo" que tienen ante el "nulo interés" de la Junta y sus empresas por encontrar una salida. "La Junta no toma en serio sus reivindicaciones y el atropello tiene serios visos de continuar", recoge Ical.

Asimismo, los trabajadores indicaron que el único contacto en el caso del 112 fue la oferta de reunión por parte de la Agencia, y que posteriormente fue anulada y reconvocada para fechas posteriores a la huelga, "no mostrando ninguna intención de evitarla". Sin embargo, se reunieron con el viceconsejero de Sanidad, Jesús García Cruces, quien tuvo una "actitud de escucha", pero sin plantear solución alguna al conflicto. Por ello, el comité de empresa aseguró que se mantiene "firme" en su convocatoria de huelga para los próximos días 15 y 16 de julio y anunció que habrá más medidas de protesta "que no cesarán hasta ser oídos y se abra una línea de negociación".

 

Causas de la huelga

 

Al respecto, aseguraron que no pueden "sostener por más tiempo" un salario mínimo y no revisado desde 2009, un "exceso" de horas anuales y unos "altísimos" niveles de estrés que aseguran acaban causando bajas laborales, motivadas según el comité de empresa "no solo por el ejercicio de su trabajo, sino por las deficiencias en gestión directiva y el trato al que se ven sometidos".

Por otro lado, la plantilla afirmó, que además de su "abandono" por parte de la Junta, están comenzando a sufrir "actuaciones que hacen sospechar intentos de venganza por parte de la empresa", en un intento de evitar que los trabajadores puedan hacer uso del derecho de huelga, ya que los servicios mínimos propuestos por la  empresa superan el 100 por 100 en algunos turnos de trabajo, ya que se incluye en algunos casos a los propios delegados sindicales. Los gestores de 112 y 061, recordaron, son las personas que atienden y gestionan las llamadas de emergencia, por lo que insistieron en concienciar a la ciudadanía de que este es un problema de todos, ya que atienden incendios, accidentes, enfermedades o rescates, que conllevan más de 3.000 llamadas a diario, alcanzándose un volumen de entre 5.000 y 6.000 llamadas. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App