logo

El Verano en Salamanca: cálido y seco tras el final de Primavera más caluroso de la historia

La previsión inicial es de altas temperaturas y menos precipitaciones de lo habitual para los próximos meses

imagen
El Verano en Salamanca: cálido y seco tras el final de Primavera más caluroso de la historia
Paseantes en el río durante la ola de calor.
Félix Oliva López
Félix Oliva López
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Verano, que acaba de empezar este 21 de junio, será cálido y seco. Hasta ahí, nada extraño, pero llega con 'carrerilla' tras unas semanas de anticipo. La primera previsión para la estación veraniega se hace después de un final de Primavera más caluroso que nunca, con un episodio de calor en mayo y una ola de calor en toda regla para empezar junio, que condicionan lo que se espera para este verano.

Este verano cálido y seco llega tras una Primavera que ha batido récords y que confirma que el cambio climático no es ningún cuento. La media de temperatura de la estación ha pasado de 9,7 a 10,9 grados en las últimas décadas y en Salamanca, en concreto, ha aumentado un grado centígrado completo, hasta los 11,8 grados.

Mayo de 2022 ha superado el registro histórico de temperatura media y ha sido el más cálido desde 1951. El episodio de bajas temperaturas de abril no ha bastado para compensar las máximas de las últimas semanas. Mayo ha batido el récord de temperatura media más alta (18,7 grados para todo el mes) y de media más alta de las máximas (25,9), además de la precipitación histórica más baja en un mes completo, con 2,1 litros en la capital.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App