logo

La UPSA recibe el galardón del Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Reconocen el compromiso de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca a través de la asignatura de 'Actividades Físicas en el Medio Natural'.

imagen
La UPSA recibe el galardón del Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada
Lectura estimada: 2 min.

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés Diéguez, ha recibido el galardón del Centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Un reconocimiento que "valora el compromiso de la Facultad de Educación, a través de su Grado en CAFyD, con la formación a través de la asignatura Actividades Físicas en el Medio Natural", tal y como han asegurado desde la UPSA

 

Se trata de una materia que "incluye en sus planes formativos, actividades y jornadas de difusión de los deportes en el medio natural, en especial los deportes de montaña, y de generar sinergias para una práctica deportiva segura y sostenible en este medio", de acuerdo a los valores del montañismo que promueve la FEDME.

 

El premio lo ha recibido de la mano del vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), José María Nasarre Sarmiento, y del presidente de la Federación de Castilla y León de Deportes de Montaña y Escalada, Javier González Lázaro.

 

Mirian Cortés ha agradecido este reconocimiento y ha felicitado a los miembros de la FEDME por el centenario: "Esperamos que sean otros cien años más. Nosotros ya no estaremos, pero sí estará la naturaleza y los nuevos jóvenes que disfrutarán de ella". Con respecto a la materia impartida en CAFyD, ha indicado que "no es solo una asignatura, se trata de que los jóvenes de hoy conozcan la naturaleza y sepan respetarla y amarla".

 

Por su parte, el vicepresidente de la FEDME, José María Nasarre Sarmiento, ha destacado la importancia del aniversario centenario y ha señalado la relevancia de los temas que llevan tratando desde entonces, especialmente desde el año 2002, año Internacional de las Montañas, impulsado por Naciones Unidas. Nasarre ha concretado que tratan diferentes temas como los ambientales, las actividades extraescolares o las actividades en la naturaleza, siempre desde un punto de vista científico. 

 

Finalmente, el presidente de la Federación de Castilla y León de Deportes de Montaña y Escalada, Javier González Lázaro, agradeció la implicación de la Universidad, en especial a la "formación que hacen en CAFyD sobre el medio natural".

 

XI Jornada Ciencia y Montañismo 

 

Este reconocimiento se enmarca en la XI Jornada Ciencia y Montañismo del Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME, que se ha celebrado en la Facultad de Educación durante los días 7 y 8 de mayo.

 

Durante dos jornadas se ha analizado la importancia de los deportes de montaña en las actividades extraescolares, para lo cual se ha contado con la intervención del presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier González Lázaro; el vicepresidente de Proyección Social de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, José María Nasarre Sarmiento, y el profesor de la Facultad de Educación de la UPSA, Sergio López García. 

 

Las jornadas concluyeron con el acuerdo y la aprobación del texto La importancia de los deportes de montaña en las actividades extraescolares y con la entrega de los galardones del Centenario FEDME del Consejo Asesor Científico de las Montañas al Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), al grupo de investigación Deportes de Montaña, Salud, Inclusión y Sociedad de la Universidad Católica de Valencia, y al promotor de la creación del Consejo Asesor Científico de las Montañas (CACM) de la FEDME.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App