El rector reconoce la excelencia científica y la trayectoria de excelencia en la docencia en un acto celebrado en el Paraninfo
Un concierto de la soprano María Espada recaudará fondos para el Centro de Investigación del Cáncer
La cita tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Juan del Enzina y las entradas tienen un precio de 10 euros, cuyo importe irá destinado a la investigación
La soprano María Espada, el pianista Pablo López, el clarinetista José Vicente Castillo y el coro De Mvsica Antiqva, bajo la dirección de Camino Berciano, ofrecerán un concierto en beneficio del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), institución mixta de la Universidad de Salamanca y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una cita que tendrá lugar el 30 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Juan del Enzina.
En la presentación del concierto han estado presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos; la soprano María Espada, y el investigador del CIC y miembro del coro De Mvsica Antiqva, Alberto Fernández Medarde.
En su intervención, Cabero ha destacado que "se trata de un concierto extraordinario de carácter especial y que cuenta con una soprano excepcional, como es María Espada"; asimismo, ha remarcado que el recital "tiene una doble finalidad: el deleite musical y la colaboración ciudadana con un centro tan querido para la comunidad universitaria como es el Centro de Investigación del Cáncer". Por su parte, Eugenio Santos ha agradecido "en nombre de los trabajadores del CIC" al Servicio de Actividades Culturales y a los intérpretes" la puesta en marcha de esta iniciativa y se ha comprometido a "sacarle el mayor partido a lo recaudado en este concierto".
El programa incluirá 'El pastor en la roca' para soprano, clarinete y piano, de Franz Schubert; 'Sure on this shinning night' para coro y piano, de Morten Lauridsen; 'Hymne hör mein bitten', para coro, soprano y piano, de Felix Mendelssohn; y el 'Kyrie de la Misa Nelson' para coro soprano y piano, de Joseph Haydn.
Las entradas, cuyo importe estará destinado a la financiación de los proyectos de investigación que tiene en marcha el CIC, tienen un precio de diez euros. Tanto el vicerrector como el director del CIC han recordado también que existe la posibilidad de hacer aportaciones en la 'Fila Cero', para aquellas personas que no puedan asistir al concierto o que quieran colaborar económicamente con el centro.
La Universidad de Salamanca coloca a 19 materias entre las 500 mejores del mundo
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
Será la segunda edición de una cita que tendrá lugar en el Teatro Liceo los días 24 y 25 de marzo con ponencias, talleres y actividades para niños y jóvenes