Unionistas se exprimió para conseguir la llave de un candado que acabó por ser inquebrantable

Las tuvo de todos los colores Unionistas y a lo largo de todo el partido. Fue constante su acecho sobre la portería rival, pero como si esta tuviese un candado invisible, resultó un imposible cambiar el resultado impuesto desde el minuto 9 con un gol en el único acercamiento visitante. 

imagen
Unionistas se exprimió para conseguir la llave de un candado que acabó por ser inquebrantable
Lectura estimada: 3 min.

Se habían perdido dos partidos, pero con el Reina Sofía como escenario, cualquier racha negativa podía quedar en anécdota incluso cuando empiezas por detrás en el marcador. Sin embargo, la suerte con la que en otras ocasiones se había contado, hoy no llegó y ya son tres derrotas seguidas. Dani Mori comenzó de inicio con De la Cruz, Ramiro Mayor, Luis Acosta, Íñigo Piña, Cris Montes, Héctor Nespral, De la Nava, Salinas, Íñigo Muñoz, Antonio Marín y De Miguel

 

De la primera parte, un Unionistas superior con un juego poco fluido en el que un centro desde banda izquierda acabó con un Salva de la Cruz a medias en el fondó de la portería del conjunto blanquinegro. Ni un disparo entre los tres palos más por parte de los visitantes por un sinfín de los locales. Los gritos de Dani Mori desde el banquillo se volcarón en una presión asfixiante que provocó sendos fallos por parte del Bilbao Athletic, ninguno de ellos aprovechado por el equipo salmantino que a medida que pasaba el partido iba dando un paso más hacia adelante para ganar. Además, polémica incluida: un posible penalti sobre Carlos de la Nava por agarrón dentro del área marcó el cabreo de una grada que pocas veces muestra su descontento de manera tan unánime hacia el colegiado. Precisamente, un árbitro que no mostró ni una tarjeta amarilla en la primera parte y optó por dejar jugar ante los muchos contactos que dificultaban el juego. 

 

 

La primera llegada de Unionistas de Salamanca fue en el minuto dos de partido, Íñigo Muñoz desde la frontal del área disparó y Ander despejó a córner de pies. El segundo saque de esquina llegó en la siguiente jugada, pero el tanto cayó del lado contrario: el balón colgado desde banda izquierda por Guruzeta en un centro envenenado, no llega a tocarlo Roy, que hace el amago de tacón ante la marca de Íñigo Piña y acaba dentro. Salva de la Cruz se queda a media salida lo que provocó que el Bilbao Athletic se adelanta en el luminoso, hecho que alentó a los blanquinegros a atacar de manera continuada la portería rival: nueve ocasiones, tres a puerta tuvo para poder al menos empatar el encuentro. 

 

A partir del minuto 23, fue prácticamente de seguido y las más claras fueron para De la Nava, Cris Montes e Íñigo Muñoz. Un pase de Salinas desde el lateral izquierdo al primer palo a punto estuvo de enganchar De la Nava. Un minuto después, el extremo derecho de Unionistas robó en el medio del campo, se adentró por el lateral derecho y colocándose a su merced el esférico disparó con pierna izquierda forzando la intevención del guardameta del conjunto rojiblanco. Otro minuto después, la colgó Cris Montes y por muy poco no llegó De Miguel de cabeza. 

 

Y otra retaila más: Disparo de Íñigo Muñoz que sacó Aitor bajo palos a córner. Eso sí, previamente y al centro de Cris Montes, cayó Carlos de la Nava al suelo por un posible agarrón, pero ni la linier ni el colegiado señalaron nada. ¡Una más! Falló Carlos de la Nava de cabeza al centro de Marín en un  balón que parecía dentro. Hasta ahí unos primeros 45 minutos en los 

 

 

La segunda mitad tuvo la misma intensidad, la misma intención, pero no se llegaba con la misma profundidad ni verticalidad. Un remate de cabeza de Marín después de córner fue el único intento en los primeros 20 minutos. Ante este bache y la falta de ideas, Dani Mori movió fichas e introdujo sobre el terreno de juego a Manu Sánchez, Pablo Espina y Rayco, construyendo el lateral derecho la primera gran jugada con un pase atrás a Pablo Espina, que rechazó la defensa del Bilbao bajo palos. Incluso en un centro 'made in' Manu de lo más cerrado el balón se estrelló contra el laguero, pero el gol no llegaba, produciendo una aceleración y ansiedad en los jugadores nada beneficiosa ante el paso de los minutos. 

 

Con el tiempo ya encima, la más clara la tuvo Cris Montes en un disparo desde la frontal que hizo volar a Ander y acabó por desesperar a todo el unionismo. Tres derrotas consecutivas dos de ellas en casa, que complican que el equipo se mantenga arriba pese a la derrota del Real Irún. 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva De la Cruz, Ramiro Mayor, Luis Acosta, Íñigo Piña, Cris Montes (Rayco, minuto 62), Héctor Nespral, De la Nava, Salinas, íñigo Muñoz, Antonio Marín (Manu, minuto 62), De Miguel (Espina, minuto 62) 

BILBAO ATHLETIC: Ander, Mikel, Aitor, Sillero, Beñat, Roy (Naveira, minuto77) Diarra (Rementeria, minuto 86), Guruzeta (Cabo, minuto 74), Goti (Artola, minuto 74), Generabarrena, Rincon. 

GOLES: 0-1, minuto 9: Guruzeta

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente, del comité cántabro. Sacó tarjeta amarilla a Acosta en el minuto 72. A Guruzeta en el minuto 72, a Sillero en el minuto 82. 

INCIDENCIAS: Partido relativo a la jórnanada número 26 de liga de la 1ª RFEF en el estadio Reina Sofía ante

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App