Desde este jueves 3 de abril estarán abiertas las inscripciones
Perfumerías Avenida, a un nivel de alcanzar la partida final del juego
Perfumerías Avenida ha ido superando niveles y con una renta de siete puntos se prepara para vencer ante la Seu en su intento de luchar la partida final en su particular juego: ganar la Liga Femenina Endesa.
Un partido y la posibilidad de, nuevamente, entrar en la historia del baloncesto femenino español con una final más por el título de liga. Perfumerías Avenida es insaciable y así lo ha demostrado cada año sin importar las circunstancias adversas y favorables a las que ha tenido que enfrentarse. Este año, como bien es sabido, ha sido especialmente complicado, pero ante infinidad de problemas, las de Roberto Íñiguez se han hecho de piedra. Una piedra muy difícil de romper, pese a que planteó algunas grietas en el último encuentro frente a la Seu en tierras catalanas.
Con siete puntos de renta se volvía a Salamanca Perfumerías Avenida tras un triple sobre la bocina de su rival que permitió un mejor marcador y una más si cabe, suculenta semifinal de la Liga Femenina Endesa. Para la misma, especial atención a los problemas físicos de Katie Lou Samuelson, quien apenas disputó minutos en la segunda parte del encuentro del domingo. Un partido, en el que Avenida cometió más pérdidas y errores de lo habitual y no consiguió encontrar situaciones interiores. Además, la paciencia brilló por su ausencia en la tónica de ambos conjuntos, símbolo de la tensión y del momento que se vivía en un pabellón entregado a la causa.
La Seu está en un momento dulce, sin presión y con su logro particular ya conseguido, estar en unos play off. Símbolo de ello fue la manera en la que resolvieron los cuartos de final ante Casademont Zaragoza, con un primer partido en el que se logró una renta de hasta 18 puntos para, en el segundo partido y sin dar nada por atado, acabar empatando con el apoyo de su afición. Seguidamente, plantó cara a todo un medalla de bronce de la Euroliga, impidiendo que las de Íñiguez se marcharan más allá de los diez puntos, anulando por debajo de sus números, a Kaleah Copper.
Canut ha hablado en la previa del encuentro, siendo consciente de la difícil tarea que tiene su equipo y planteando el partido como el primero, sin pensar que es una eliminatoria y "esperanzados". Como claves, ha señalado el tiro desde la línea de 6,75, uno de los mayores castigos del conjunto charro, y el inicio del partido, con el objetivo de evitar un parcial perfumero demasiado contundente como para afrontar el resto de minutos. "No tenemos miedo. La eliminatoria está viva y tenemos buenas sensaciones", sentenciaba.
El encuentro se disputa este jueves 5 de mayo en el pabellón municipal de Würzburg y estará dirigido por Francisco Germán Morales Ruiz, Asunción Langa de Martín y Jaime López Luque.