logo

El alcalde de Ledesma destina más del 40% del presupuesto a las fiestas y al pago de la deuda

Las cuentas de este municipio de la provincia de Salamanca, publicadas por el ministerio de Hacienda, revelan que José Prieto destinó más de 1,2 millones a estas partidas.

imagen
El alcalde de Ledesma destina más del 40% del presupuesto a las fiestas y al pago de la deuda
Lectura estimada: 1 min.

Más de 1,2 millones de euros. Ésa es la partida económica que ha destinado el alcalde de Ledesma, José Prieto, a las fiestas del municipio y al pago de la deuda generada por su gestión. Esta cifra representa más de un 40% del total del presupuesto que se ha destinado para esta localidad.

 

Al menos eso es lo que revelan los últimos datos publicados por el ministerio de Hacienda correspondientes a 2018, que indican que la partida presupuestaria total fue de 2,9 millones, por los 1,2 millones destinados a las fiestas y a la reducción de la deuda.

 

En concreto, el dinero destinado a los festejos, en su mayoría taurinos e incluidos en el epígrafe de Cultura, asciende a 822.000 euros, mientras que el pago de la deuda fue por una cantidad que ha quedado fijada en 388.000 euros. A este hecho hay que añadirle los 7.200 euros que cobra José Prieto pese a no tener ninguna dedicación como primer edil en este municipio.

 

No hay que olvidar que Ledesma es una localidad de la provincia ubicada en la comarca que lleva su nombre, a 35 kilómetros de la capital, y que cuenta en la actualidad con 1.636 habitantes. El porcentaje de dinero destinado a las fiestas es el 28% del total para el municipio, mientras que el de la deusa está fijado en un 13,3%. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App