Folclore, una novillada nocturna y Amistades Peligrosas, como menú principal de las fiestas de Alba de Tormes

El ayuntamiento del municipio salmantino ha dado a conocer la programación al completo de las fiestas de la Transverberación que tendrán lugar del 24 al 27 de agosto.

imagen
Folclore, una novillada nocturna y Amistades Peligrosas, como menú principal de las fiestas de Alba de Tormes
Lectura estimada: 2 min.

Como cada año el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha dado a conocer su programa de las fiestas de Transverberación que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto de 2017. Así, el concejal de fiestas, Raúl de Arriba Gómez y la edil de cultura, Sonia Sánchez han explicado que con el objetivo de "ensalzar nuestra villa se realiza una programación completa para todos los gustos y edades, después de varios meses de trabajo de muchas personas" y con un presupuesto inferior al año 2016, en total se han invertido 80.000 euros.

 

La Basílica Teresiana albergará el Festival de Folclore el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 21 horas. Poco antes, el Ayuntamiento dará la bienvenida a los grupos procedentes de toda España: Gijón, Irún, Gerona, Huesca y cómo no, el coro de Alba.

 

En la programación que se adjunta a esta noticia, además de los actos tradicionales, se auna innovación, prueba de ello son los eventos taurinos y musicales. Dichos eventos se unen con fuerza en la novillada nocturna que tendrá lugar 26 de agosto a las 21 horas en la que los novilleros Rocío Romero, Fernando Plaza, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos lidiarán reses de Ana Isabel Vicente y que será acompañada por el grupo 'Salamenco'; la final del I campeonato regional de Cortes de Castilla y León; y los tradicionales encierros y capeas completarán la programación taurina de fiestas.

 

Entre los espectáculos musicales, destacan dos grandes orquestas como son Liverpool y Costa Dorada que harán disfrutar a los albeses en las primeras noches. Triboo Pop y el concierto de Amistades Peligrosas revivirán el sábado 26 de agosto los mejores años de la música española. 

 

Resaltar también la variedad de actividades deportivas que se han ido realziando a lo largo d ela época estival y que culminan con las finales en estos días de fiestas. Además de la pelota a mano que, después de una década de ausencia, vuelve a tener presencia en el municipio del Tormes.

 

Raúl de Arriba no ha querido olvidar la importancia del Chupinazo, las actividades infantiles, actuaciones, fuegos artificiales y toros de fuego que completan una programación para todo tipo de edades. 

 

En total, la concejalía de Festejos repartirá 3000 programas, que podrán recogerse a partir del miércoles 16 de agosto en las oficinas del Ayuntamiento

 

VENTA DE ENTRADAS

 

En lo que se refiere a la venta de entradas, para la final del I Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Alba a partir del 21 de agosto de 10.00 a 14.00 horas y para las actividades de la Plaza de Toros desde el 25 de agosto en taquillas desde las 20.00 horas. 

 

Para la novillada y el espectáculo flamenco a partir del 21 deagosto de 10 14 horas y el sábado 26 de agosto por la mañana de 11 a 14 horas.

 

EXPOSICIONES

 

-Piel y Color. Iglesia de Santiago hasta el 31 de agosto. Horario 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

 

-Grandes artistas albenses. Salón multiusos del Ayuntamiento. Del 21 al 27 de agosto. Horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App