logo

La Feria de San Andrés ofrece el mejor ganado de Castilla y León en Ciudad Rodrigo

Miróbriga ha comenzado la tradicional Feria de San Andrés con gran asistencia de público. El alcalde del municipio, Juan Tomás Muñoz, ha dado la bienvenida a todos los ganaderos en el Recinto Ferial. 

imagen
La Feria de San Andrés ofrece el mejor ganado de Castilla y León en Ciudad Rodrigo
Lectura estimada: 3 min.

Varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han acompañado a los ganaderos presentes en la Feria de San Andrés, que se celebrará este jueves y viernes, en Miróbriga. El teniente de alcalde, Domingo Benito y la concejala de Ferias, Soraya Mangas han acompañado al alcalde Juan Tomás Muñoz a lo largo de la exposición.

 

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, Ana Écija y Marta Diego. (Foto: David de Jesús)

 

El evento se está realizando, como en años anteriores, en dos espacios diferentes, el Recinto Ferial del Ayuntamiento o Nave Municipal de Ferias, donde tendrá lugar la concentración de ganado bovino, y la Plaza Mayor, que contará con puestos de artesanía y alimentación. Además, también habrá una gran variedad de actividades para los más pequeños. 

 

 

V Feria de Castilla y León de ganado bovino

 

Este año se ha celebrado la V Feria de Castilla y León de ganado bovino, que ha contardo con distintas razas. Los interesados todavía pueden acudir mañana, viernes 1 de diciembre, al Recinto Ferial para disrutar de las exposiciones. El día 2, este sábado, la feria continuará con la exposición y venta de productos de artesanía y alimentación en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo con más de treinta expositores.

 

De izquierda a derecha: La ganadera, Marta Diego, la concejala de Ferias Soraya Mangas y la Técnica de Turismo de Alba de Tormes Ana Écija. (Foto: David de Jesús)

 

Durante la jornada del 30 de noviembre, los visitantes han podido disrutar de una degustación de carne de morucha, a las 13.30 horas, ofrecida por Cobadú y certificada con el sello de calidad de Raza Morucha Autóctona 100%.

 

Marta Diego junto al subcampeón Jacques DF en Ciudad Rodrigo. (Foto: David de Jesús)

 

La Feria de San Andrés también ha contado con una exposición, concurso y venta de las distintas razas de ganado bovino que, además de charolés, limusin y blonda, este año ha tenido la raza morucha. El recinto ha acogido a 89 cabezas de ganado selecto. La feria también ha contado con el V Concurso Exposición de Charolés de Castilla León, que se ha celebrado por quinta vez en Miróbriga y es el segundo más importante de España.

 

Ganadores V Concurso de Charolés de Castilla y León

 

 

Ingreíble, de la sección de 15 a 20 meses, y de la ganadería Roberto Tabernero Martín, a la derecha de la fotografía, ha sido el ganador del V Concurso de Charolés de Castila y León. El subcampeón ha sido Jacques Df, de la sección de 7 a 11 meses, y perteneciente a la ganadería de Francisco Diego Sánchez, situado a la izquierda.

 

El programa continúa el 1 de diciembre

El viernes, 1 de diciembre, continuará la exposición y venta de ejemplares y habrá una jornada sobre "el futuro del cerdo ibérico”, a partir de las 12 horas. A partir de las 14.30 horas, se entregarán los premios del XV Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo 2017 en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

 

La exposición de fotografías presentadas al concurso, que en este año han sido de un total de 22 pertenecientes a 12 participantes, permanecerán expuestas hasta la finalización de la Feria San Andrés, el 1 de diciembre, en la galería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 

 

 

Feria de Artesanía y Agroalimentación

 

El sábado 2 de diciembre de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas habrá diferentes actividades lúdicas para el público infantil y familiar a cargo de los payasos Bobolino y Piruleta en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Ese mismo día tendrá lugar la exposición y venta de productos de artesanía y de agroalimentación de 10:30 a 18 horas.

 

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha confirmado a TRIBUNAsalamanca.com que ya están inscritos una treintena de puestos, algunos procedentes de distintos puntos de la provincia, y otros de Zamora, Ávila, Valladolid y Cáceres.

 

Vicente Hernández, veterinario de Cobadu. (Foto: David de Jesús)

 

Sí quieres ver todas las IMÁGENES de la Feria de San Andrés haz clic aquí

 

 

Si quieres ver más IMÁGENES de la Feria de San Andrés haz clic aquí.

 

Si quieres consultar el programa completo de la Feria de San Andrés haz clic aquí.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App