Ha arrancado esta jornada con una ponencia inaugural en torno al 'Pasado, presente y futuro de los gobiernos locales intermedios'
El alcalde de Pajares de la Laguna pide disculpas por la carta al presidente del Senado
El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, ha emitido un comunicado de prensa pidiendo disculpas por las palabras utilizadas en la carta dirigida al presidente del Senado Pío García-Escudero.
Juan Antonio Benito de Dios, alcalde de Pajares de la Laguna, no ha querido esperar mucho y ha redactado una nueva carta para los medios de comunicación en la que pide disculpas por su carta dirigida al presidente del Senado, Pio García Escudero.
El alcalde asegura en la carta que "el escrito está pensado con carácter político, nunca como un ataque personal. Si alguno de los términos de la carta ha ofendido a alguien, lo retiro y pido disculpas. En ningún momento ha sido mi intención ofender".
Juan Antonio Benito remitió una carta al Senado en la que tachaba al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, de "mamporrero" del senador de Compromís, Carles Mulet, por tramitar la petición de Compromís de retirar calles con nombres franquistas de los pueblos de España.
En la citada misiva también atacaba al partido Compromis, criticaba durante la Ley de Memoria Histórica además de calificar como "indigente mental" a Rodríguez Zapatero.
Por todo ello el Senado llevó a Fiscalía sus palabras y además el PP de Salamanca le ha abierto un expediente disciplinario.
Participarán grupos de distintos puntos de la provincia, así como una agrupación llegada de Andalucía
Se trata de una actividad que forma parte de los requerimientos del Plan de Emergencia Interior de la instalación
El Ayuntamiento ha presentado un plan que incluye mejoras en aceras, asfaltado de calles, obras en edificios municipales y el arreglo de caminos