Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Golpe de mando del Salmantino que va de homenaje en homenaje en el Helmántico
El CF Salmantino UDS suma y sigue. Triunfo y goleada ante La Bañeza que se presentaba como el rival más sólido hasta el momento ante el Helmántico y se llevó cuatro goles que pudieron ser más ante la algarabía de un Helmántico que va de homenaje en homenaje.
Partido de los que marcan una temporada el que enfrentaba el Salmantino en el estadio Helmántico una semana después de perder sus dos primeros puntos y ante un rival que a estas alturas al menos es directo como La Bañeza, invicto hasta su llegada al campo charro. Por eso era un duelo de esos para tomárselo en serio desde incluso antes del pitido inicial y así se respiraba en el ambiente.
Ya con una buena salida dio aviso el Salmantino de sus intenciones, com osiempre bien posicionado con las líneas juntas y tratando de aprovechar siempre la velocidad de sus hombres de arriba. Así tras un primer aviso de Tyson llegó rápidamente el tanto con el que se abrió el marcador. Jorge García aprovechó un gran centro de Antonio Amaro para rematar de volea y sorprender al portero de La Bañeza.
El tanto dio tranquilidad a los de María que en oleadas sucesivas empezó a poner cerco al área rival. Entre Galván, Jorge, Caramelo y Amaro crearon varias situaciones de peligro y rozaron el segundo tanto sin que La Bañeza diera demasiada sensación de peligro y de hecho hasta el minuto 20 no pisó el área de los locales y sin claro peligro.
Un peligro que si llevaba el Salmantino que antes de la media hora ya tenía en su cuenta el segundo tanto, obra de Caramelo. Y así hasta el descanso en que sólo un milagro evitó que llegara el tercero de la tarde.
Pero no estaba el Salmantino para dejar pasar la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y a los tres minutos de la reanudación, y tras la salida de un saque de esquina, Juanan aprovechó un balón suelto en la zona media del área y no perdonó. Y a partir de ahí siguió el monólogo al que pudo poner un lazo de regalo Jorge cuando intentó marcar de tacón y el portero detuvo cuando el balón se colaba.
Tarde de goles y celebraciones, otra vez, en el estadio Helmántico (Foto: Teresa Sánchez)
Y así siguió el duelo, en monólogo, con el Salmantino aprovechando espacios para llegar en rápidos contraataques, especialmente bien llevados por banda, pero sin renunciar a dominar el balón ante La Bañeza, equipo superado en todas las líneas por los de María. Ya, aunque con menos intensidad después de unos minutos arrolladores, los blanquinegros siguieron dominando y arrancando los aplausos de la grada, primero Galván con una gran acción personal que acabó con disparo que se marchó fuera por poco. Después con el cuarto d de la tarde.
Una acción que primero pudo acabar en tanto de Valentín que encaró en solitario al portero y mandó el balón al palo. Él mismo recogió el rechace y habilitó al centro del área para la incorporación de Jorge que solo se tuvo que preocupar de colocarla bien para hacer el segundo de su cuenta. fue el cuarto y pudieron llegar más hasta el pitido final pero no hizo porque la sensación de superioridad que da este equipo solo hizo que confirmarse.
El presidente del club azulón recalcó el extenso historial de la entidad en los últimos 20 años: "No creo que haya muchos equipos que lo hayan logrado"
La base azulona escrita otra página más con su nombre en el olimpo del baloncesto nacional
El capitán de Unionistas reconoce que está siendo un año "atípico" por la diferencia de local a visitante, pero sueña con la primera victoria en el Ruta de la Plata