logo

El calendario del Circuito de Carreras Populares de Salamanca asciende hasta las 82 pruebas en su cuarta edición

El IV Circuito Provincial de Carreras Populares ya tiene calendario y arrancará el 5 de noviembre en San Esteban de la Sierra para finalizar el 15 de octubre de 2017 con la XXIV Media Maratón Babilafuente-Santa Marta. Entre medias otras 80 carreras en un circuito que aumenta en seis las disputadas en la edición que acaba de finalizar. 

imagen
El calendario del Circuito de Carreras Populares de Salamanca asciende hasta las 82 pruebas en su cuarta edición
Lectura estimada: 1 min.

Acaba de finalizar el III Circuito Provincial de Carreras Populares que organizan la Diputación y la Delegación de Atletismo de Salamanca y está a punto de comenzar ya la cuarta edición que ha sido presentada y que contará con 82 pruebas -seis más que durante la edición que acaba de finalizar-, repartidas por toda la provincia y durante 11 meses de competición. 

 

De las 82 carreras, 29 se han catalogado como verdes o lo que es lo mismo 'prueba pedestre puntuable para el Campeonato de 3.000 metros a 8.000 metros'; hay 47 de categoría amarilla o 'prueba pedestre puntuable para el Campeonato de 8.000 a 14.000 metros'; y, por último, se completa con seis carreras de categoría roja o 'pureba pedestre puntuable para el Campeonato de 14.000 a 21.000 metros'. 

 

En la III edición han sido 22.000 los atletas que han participado en total, una cifra que desde la delegación de atletismo valoran como muy positiva, añadiendo además que en toda España no hay ningún circuito que se acerque ni de lejos al organizado en la provincia de Salamanca. Además se resalta su dificultad y como ha ido subiendo el rendimiento deportivo a media que la prueba ha ido sumando ediciones. Este año han sido 87 los atletas que han conseguido completar el circuito y se espera que esa cifra suba.

 

Además, y como novedad, este año los que consigan completar el circuito, ocupen la posición que ocupen, recibirán un premio. 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App