El Ministerio de Transportes ha establecido unos servicios mínimos a partir del lunes 17 para "asegurar la movilidad de los viajeros"
Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla animan a los niños de Salamanca a reciclar el vidrio
El Consistorio y Ecovidrio colocarán cuatro iglús inspirados en personajes Disney en diversos puntos de la ciudad para animar a la recogida de residuos. También se sorterá un viaje y 'miniglús'
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, y el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado hoy la campaña ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’. Una iniciativa que promueve el reciclaje de vidrio en familia con iglús con formas de personajes de Disneyland París con motivo de su trigésimo aniversario.
Hasta el 17 de junio, cuatro iglús de Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla, ubicados en la Plaza de Los Bandos, la Plaza de San Julián, la calle María Auxiliadora junto al centro comercial y el cruce del Paseo del Doctor Torres Villarroel con la calle Van Dyck, buscan crear un vínculo especial con las familias a la vez que hacer más atractivo el momento del reciclaje.
Miryam Rodríguez destacó que Salamanca es una ciudad cada día más saludable, donde se cuida el medio ambiente para proporcionar una mayor calidad de vida a sus habitantes. Entre las múltiples iniciativas que el Ayuntamiento impulsa para contribuir a este objetivo están las campañas para fomentar una mayor conciencia social. Gracias a ello, en 2021 la recogida de vidrio aumentó en la ciudad un 5% respecto al año anterior, hasta las 2.089 toneladas, recuperando los niveles prepandemia.
Por su parte, José Carlos Agustina explicó que, por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.
Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. También podrán participar en el sorteo de 200 miniglús respondiendo un cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es.
La provincia alcanza los 23.443 inmigrantes, contribuyendo al récord regional de 225.892 personas extranjeras en Castilla y León
La oferta de alquiler en Salamanca disminuye mientras los precios se disparan
Los vecinos de Puente Ladrillo anidan severas discrepancias ante la posibilidad de albergar un centro de inmigrantes, cuya naturaleza no está confirmada