Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
El Ayuntamiento inicia la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de solares municipales
Se pretende evitar la posible propagación de incendios y la proliferación de plagas de animales que puedan poner en peligro la salud de los vecinos.
El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la limpieza de más de 300.000 metros cuadrados de solares de titularidad municipal, que están repartidos por la ciudad, con la intención de retirar maleza y "mantener cada parcela en las adecuadas condiciones de salubridad".
Con ello también se pretende, según el consistorio salmantino, evitar la posible propagación de incendios y la proliferación de plagas de animales que puedan poner en peligro la salud de los vecinos.
Los trabajos de desbroce y de limpieza se han iniciado en los barrios Blanco, Vistahermosa y Los Alcaldes. Hasta septiembre, operarios limpiarán los solares municipales, "dando prioridad a las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas".
No obstante, "el plan de ejecución puede verse sometido a cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo en las distintas zonas", ha indicado el consistorio.
La limpieza de los solares se realizará mediante maquinaria pesada, con la utilización de una pala cargadora para realizar la limpieza, desbroce y perfilado de los solares municipales, y un camión 'dumper' para el transporte de los residuos sobrantes a vertedero autorizado; o mediante maquinaria de mano y camioneta, en el caso de solares de pequeñas dimensiones o de "difícil acceso".
Pese a que "se revisarán todos los solares municipales y se limpiarán aquellos que estén en malas condiciones", los ciudadanos que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de una parcela municipal pueden ponerse en contacto a través del Servicio de Atención Ciudadana Salamanca 010, ha apuntado.
PETICIONES VECINALES
Las peticiones pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, al correo electrónico salamanca010@salamanca010.es o de la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOs y Android, bajo la denominación 'Salamanca 010'.
Al mismo tiempo, el consistorio ha reseñado que el servicio municipal de Urbanismo "sigue llevando a cabo los requerimientos para que los propietarios de solares privados acometan la limpieza de sus respectivas parcelas".
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria
El aviso afecta al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 8 cm y cota de nieve a 800 metros
La pulsera del Lunes Santo, símbolo de tradición cofrade, cumple 40 años y ya puede adquirirse en la Capilla de la Vera Cruz (Salamanca)