logo

Ana Suárez: "El fin de la violencia de género llegará a través de la sensibilización, educación y formación"

Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha presentado el primer volumen de los Cuadernos Contra la Violencia de Género.

imagen
Ana Suárez: "El fin de la violencia de género llegará a través de la sensibilización, educación y formación"
Lectura estimada: 2 min.

La violencia de género ha sido, es y esperemos que no por mucho tiempo, seguirá siendo una de las mayores lacras de nuestra sociedad. Hasta 17 nuevas mujeres víctimas de violencia de género han sido atendidas por el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca durante el confinamiento, concretamente desde el inicio del estado de alarma.

 

A pesar de la lucha sin descanso de muchas organizaciones y asociaciones, la educación continúa siendo uno de los requisitos fundamentales y básicos para poder alcanzar el cambio. Así,  el Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado los Cuadernos Contra la Violencia de género, con la idea de que únicamente "la sensibilización, educación y cambio en nuestra cultura", podrá acabar con uno de los problemas más graves y cuya mortalidad no es transitoria.

 

Ana Suárez ha recalcado el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de los talleres de ayuda a la mujer, en los que el curso pasado participaron un total de 3.000 personas, con el único fin de "erradicar la violencia de género y mejorar el conocimiento sobre la misma, educando para acabar con ello".

 

Mil ejemplares en papel y la posibilidad de descargarlo en la página web del Ayuntamiento. El primer volumen de los Cuadernos Contra la Violencia de Género está constituido por cuatro capítulos en los que se explica qué es la violencia de género, qué tipos de violencia de género existen y cuál es el proceso que lleva a identificar una situación de violencia de género.

 

¿Cuál es la situación actual de la violencia de género? Explicado de forma clara y concisa, para que "cualquier persona sea capaz de comprenderlo", el cuaderno viene acompañado de una serie de imágenes que no pasan desapercibidas. Directas y duras, pretenden mostrar una situación cercana y muy real.

 

Además, Suárez ha querido destacar la cantidad de casos que se han atendido durante el estado de alarma, momento que quizás y como explicaban desde la Asociación Plaza Mayor de Salamanca, ha incrementado en muchos casos la violencia de género. 17 nuevos casos.

 

17 nuevos casos, 78 intervenciones sociales, 147 intervenciones terapéuticas, además de 3 grupos de apoto emocional, desarrollados de manera telemática. "Hemos atendido a todas aquellas mujeres que nos han necesitado con los medios de los que disponíamos. Seguiremos trabajando de la manera que sea necearia, pero con el mismo objetivo de responder ante ellas", ha finalizado la concejala.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App