La institución provincial se suma a la la Asamblea de la Asociación de Ecoturismo en España
Salamanca cierra parques por alerta de fuertes vientos
Medidas preventivas y recomienda extremar precauciones ante el riesgo de caída de ramas
Debido a la alerta por fuertes rachas de viento durante la jornada del jueves, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.
En concreto, a partir de esta noche se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.
Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.
Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están a pleno rendimiento para poder atender los avisos que pudieran registrarse.
Miguel Alcoceba, experto del Hospital de Salamanca, señala que el análisis individual de las células tumorales abre nuevas puertas en el tratamiento
Representantes de las cuatro comunidades participan este sábado en un evento conjunto en la plaza de las Agustinas
De cara al viernes y el fin de semana es probable que se impongan las altas presiones, con lo que cesarían los chubascos y subirían las temperaturas