Un usuario habitual del Alvia a Madrid explica la peculiar situación vivida este sábado con el tren rápido y concluye que "algo se está haciendo mal" con Salamanca
Un salmantino recorrerá 4.000 kilómetros en bici contra la leucemia
Juan Sellers recorrerá 4.000 kilómetros a partir del próximo 1 de junio para concienciar sobre la donación de la médula osea.
El salmantino Juan Sellers quiere recorrer el mundo en bicicleta con el objetivo de dar a conocer a la Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre (Ascol).
Una aventura en solitario que le obligará a recorrer cerca de 4.000 kilómetros en 37 etapas.
Al objetivo principal, "que la gente pierda el miedo a donar médula osea", se añade una segunda finalidad: concienciar en la necesidad de respetar a los ciclistas que circulan en carretera. "Me conformo con que visiten la web de la fundación 'Mi grano de arena' y conozcan su labor y las mil formas de ayudar. Cualquier cosa menos que me den dinero a mí, prefiero que lo que se haga se haga directamente con ellos", explica.
Su viaje, en esta ocasión, arrancará en Salamanca el próximo 1 de junio de 2019 y pasará por París, Berlín y Moscú.
Sellers defiende este proyecto como una ventana a través de la que dar a conocer esta enfermedad, aunque asegura que ningún miembro de su familia se ha visto afectado. La iniciativa se le ocurrió después de jubilarse y vender todos sus bienes.
No es un deportista de élite ni compite sino que es un aficionado a la bicicleta y cree que podrá completar esta aventura porque siempre ha llevado una vida deportiva bastante activa.
La provincia cuenta con tres establecimientos que han recibido dos Soles y otros tres que cuenta con un Sol de Repsol
Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer