El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
Igea pide al PP que cese en las provocaciones a Cs: "No confundan la lealtad y la sumisión”
Las críticas del PP de Burgos mantienen la tensión entre los dos socios de gobierno. Igea pide "un mínimo de lealtad".
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha exigido hoy al Partido Popular autonómico un “mínimo de lealtad” para evitar la “provocación constante”. De esta manera, salió al paso tras las críticas del nuevo presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, quien esta mañana pidió a la Consejería de Sanidad un relevo en la Dirección del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras dos años de "desatinos" como el desmantelamiento de algunos servicios como Oncología.
Igea aprovechó su perfil en Twitter para reclamar “lealtad” en el reparto de tareas en el Gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos (Cs). “Hemos defendido la acción de todas sus consejerías con lealtad. No confundan la lealtad y la sumisión”, sentenció tras hacerse eco de una noticia del Diario de Burgos con el titular ‘El PP burgalés exige el cambio de dirección en el HUBU’.
Además, tal y como recogió la Agencia Ical, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico respondió a las críticas de Borja Suárez cuando acusó a los gestores del complejo hospitalario de Burgos de "desmontar" servicios como Oncología. No en vano, se refirió a la jubilación forzosa del exjefe de Oncología Médica del HUBU, Carlos García Girón, pese a que su intención era continuar. "Es una persona con una trayectoria dilatada y reconocida y no estamos para esos lujos", denunció el nuevo presidente del PP burgalés.
En este sentido, Igea recordó que la norma sobre jubilaciones médicas fue elaborada por el PP de Castilla y León. “Supongo que no nos estarán pidiendo prevaricar. No es nuestra costumbre”, precisó en la red social.
La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero