Con motivo de la celebración de este día, el 18 de mayo, contarán con una programación especial de visitas guiadas, conferencias, talleres y otras actividades
El Museo del Comercio de Salamanca convoca su concurso de fotografía
Tiene como tema único ‘Fábricas, talleres y obradores de Salamanca y provincia’
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha convocado su concurso anual de fotografía, que en esta quinta edición tiene como tema único ‘Fábricas, talleres y obradores de Salamanca y provincia’.
Según la organización, el Museo del Comercio entiende que el tema engloba a todos aquellos inmuebles, locales o espacios físicos donde se producen artículos para su posterior uso o comercialización. Incluye así mismo aquellos inmuebles, locales o espacios donde se reparan artículos o productos deteriorados.
Serán objeto temático de esta quinta convocatoria tanto fábricas, talleres u obradores antiguos -ya abandonados- como modernos, que estén en activo. Entrarán en el perfil de la convocatoria tanto las instalaciones industriales como las artesanales.
Podrán fotografiarse trabajadores fabriles u operarios de talleres y obradores, sus puestos de labor, elementos y herramientas concretos de fábricas, talleres u obradores y detalles o panorámicas de los mismos.
En esta edición, las bases añaden algunas precisiones relativas al retrato de menores, las medidas de las obras participantes y la composición del jurado, ha puntualizado el Ayuntamiento.
Además, se ha creado un premio especial para obras que, una vez cumplimentados tema y requisitos para concursar, muestren fábricas, talleres y obradores existentes fuera del ámbito geográfico de Salamanca y provincia.
Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, a partir del 10 de enero de 2013. El plazo de entrega finalizará el 20 de marzo de 2013 (hasta las 20.00 horas).