Analizan el duelo entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket con la vista puesta en cada detalle y el apoyo de sus aficiones como clave
La mejor versión de Unionistas de Salamanca no vale ante un latigazo de la Real Sociedad 'B'
Los de Acciari dejaron una primera parte que recordó a las mejores tardes de Unionistas, pero el gol llegó en el descuento con un derechazo de Rupérez (1-0)
Como en tantas otras jornadas, Unionistas de Salamanca no tuvo la suerte de su bando. El equipo salmantino se presentó en Zubieta necesitando ganar y salió con fuerza. Los charros tuvieron varias acciones en la primera parte, aunque no encontró la puntería necesaria y, en el segundo tiempo, el cansancio hizo mella. La imagen fue buena, pero no valió ante una Real Sociedad 'B' a la que valió la magia de Rupérez para dejar en la lona a Unionistas.
Las instalaciones de Zubieta disfrutaron de la mejor versión de Unionistas de Salamanca en meses. José Luis Acciari volvió a apostar por una defensa de cinco, pero eso no impidió que los salmantinos demostraran un empuje ofensivo inaudito en varias fechas. La apuesta era clara: tener las líneas muy juntas en defensa, impedir la circulación de balón por dentro del filial txuri-urdin y salir rápido en ataque gracias a Rastrojo o Jonny.
La idea fue valiente y eficaz. Tanto, que más allá de un centrochut de Rupérez el peligro llegó desde el bando visitante en el inicio. Iván Moreno tuvo la primera clara para Unionistas con un disparo cruzado desde la frontal que se fue cerca de la portería de Fraga y, en el minuto nueve, Serrano probó suerte con un derechazo desde 35 metros tras un despeje de la defensa.
La Real Sociedad 'B' tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Mariezkurrena. El canterano donostiarra ganó la espalda de Vergés y Carlos, pero se topó con un Iván Martínez que se hizo enorme para despejar la pelota. Era el minuto 17 y, desde ese momento y hasta el 31, el monólogo fue unionista.
La afición charra estuvo cerca de celebrar el 0-1 con el gol del mes en el minuto 19. Rastrojo se giró en el centro del campo y cargó un latigazo al ver adelantado a Fraga, la trayectoria de la pelota hizo soñar, pero acabó saliendo por el palo derecho del meta. El filial vasco se encontró sometido por Unionistas y el guardameta tuvo que ser su sostén dos minutos más tarde con una buena mano abajo a un disparo de Jonny en un auténtico vendaval de los salmantinos.
Fue el propio Jonny el que en el 27' recibió dentro del área y, en lugar de disparar de primeras, se giró y la defensa le quitó la pelota. Esa fue la última gran oportunidad de Unionistas antes del descanso, mientras que la Real 'B' tuvo otra ocasión con un disparo de Rupérez que se fue cerca del palo derecho de Iván. Fue un disparo aislado, eso sí, porque los de Acciari continuaron a lo suyo y antes del asueto Imanol tuvo un remate de cabeza que atrapó Fraga sin demasiados problemas.
Sin embargo, el paso por el vestuario demostró que la gasolina no era inagotable. Los rojos –Unionistas vistió la segunda equipación en el duelo de este sábado- gozaron de una triple ocasión nada más volver al campo. Pero fue un espejismo. Fue una buena combinación por la derecha que acabó en un centro y después en otra acción por la derecha para acabar con un disparo de Jonny desde fuera del área que atrapó Fraga. Y hasta ahí.
El filial txuri-urdin mejoró respecto al primer tiempo, comenzó a mover la pelota con mayor criterio y a bajar el ritmo de unos unionistas desfondados. Acciari movió el árbol dando entrada a Carlos de la Nava y Dani García y el capitán respondió rápido con un pase atrás que acabó con un disparo taponado de Jonny. Fue la última clara de Unionistas que, con su mejor versión en mucho tiempo, pareció tener el empate amarrado. Pero llegó la magia de Rupérez con un derechazo desde fuera del área que se coló en la portería de Iván en el minuto 92. Un final demasiado cruel para un equipo que mereció mucho más y que se fue sin premio.
El equipo salmantino se mide este jueves en Würzburg al vigente campeón, en una semifinal de altos vuelos con sabor a final anticipada y billete europeo en juego
Las inscripciones para participar en esta nueva edición, que tendrá lugar el 17 de mayo, se pueden formalizar hasta el 13 de mayo
El capitán de Unionistas de Salamanca reconoce que el partido de este fin de semana es vital y que esperan que la afición haga "lo de siempre"