La salmantina Elena Diego dejará el Senado para dirigir un centro de cooperación en Guatemala

La socialista emprende una nueva etapa profesional y personal en Latinoamérica tras dos mandatos en la Cámara Alta

imagen
La salmantina Elena Diego dejará el Senado para dirigir un centro de cooperación en Guatemala
Elena Diego, segunda por la izquierda, junto a Carlos Martínez
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La senadora salmantina del PSOE, Elena Diego, dejará su escaño en el Senado este mes de julio para asumir, a partir de agosto, la dirección del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala).

Así se ha confirmado durante el congreso provincial del PSOE en Salamanca, donde sus compañeros le rindieron un homenaje de despedida.

La senadora, que seguirá militando en el partido desde el extranjero, calificó el acto como "una buena despedida" y expresó su orgullo por pertenecer al PSOE, aunque dejará de tener cargo orgánico en la ejecutiva provincial, que continuará liderada por el diputado nacional David Serrada.

Elena Diego emprende esta nueva etapa motivada por su deseo de vivir en Latinoamérica y dedicarse a la cooperación internacional, un sueño que ahora podrá cumplir.

Tras dos mandatos en el Senado -entre 2011 y 2014, y desde 2019 hasta ahora-, Diego se despidió de sus compañeros con unas palabras llenas de emoción: "Espero que entendáis la decisión que he tomado. Ha sido muy meditada. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este partido y allá donde vaya lo seguiré estando y seguiré plantando", afirmó sosteniendo el ramo de rosas que recibió como homenaje.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App