Reconoció ante el juez haber matado a martillazos a su madre de 77 años y llamó a la Guardia Civil para confesar el crimen
Rescatados tras varias horas los 4 hombres con problemas para salir de una cueva
Se encontraban en buen estado y a las 1:09 horas de la madrugada se comunicó que habían podido salir
Los cuatro hombres que habían quedado atrapados en la cueva del Túnel dels Sumidors, en Vallada (Valencia), han sido rescatados en buen estado a las 01:09 horas de la madrugada de este domingo, según informa Emergencias de la Generalitat.
Miembros del Consorcio de Bomberos y de la Guardia Civil se movilizaron sobre las 21:00 horas de este sábado para rescatar a estos cuatro hombres, que tenían problemas para salir de la cueva.
Hasta el lugar se movilizaron un Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos y un Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, así como dos dotaciones de bomberos de Xàtiva, bomberos voluntarios de Vallada y una unidad de mando de ese parque.
Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que los rescatadores los localizaron aislados en el fondo de la sima. Aunque no tenían lesiones, sí presentaban frío y cansancio, ya que, al parecer, llevaban muchas horas en esa situación.
El equipo de cuatro hombres pensaba que la cueva tenía una salida por la parte inferior y habían progresado retirando la cuerda después de rapelar, pero finalmente no tenían posibilidad de salida y quedaron atrapados en la última sala, con frío, ya que es una cueva con actividad de agua y siempre hay goteo.
El operativo de rescate pudo localizarlos y ayudarlos, con diversas maniobras, para ascender y llegar hasta la salida de la cueva.
Según informa el Ayuntamiento de Vallada en su página web, el Túnel dels Sumidors es la cavidad más importante del mundo en desniveles kársticos y representa un desnivel provisional de 205 metros, en un recorrido de aproximadamente 1.300 metros, lo que la convierte en la cavidad más profunda del mundo de las desarrolladas en yesos.
La entrada del túnel se encuentra en una pequeña depresión en la cabecera del barranco del Penyó, junto al propio cauce.
Inicialmente fue rescatada con vida pero era una zona de difícil acceso y los servicios de rescate no llegaron a tiempo
Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados