Los locales dominaron la primera mitad con intensidad, pero se diluyó ante la avalancha ofensiva visitante en la segunda parte, 62-87
Iyana Martín se ciñe la corona como mejor jugadora joven del año en la Euroliga Femenina
En su primer año como profesional y en su debut en la máxima competición continental, la joven base de Avenida se ha graduado con nota; sucede a Sika Koné
Iyana Martín Carrión, base de Perfumería Avenida, ha sido nombrada Jugadora Joven del Año de la Euroliga Femenina después de una destacada primera temporada en la competición.
La base ha brillado sen el nivel de élite en la que ha sido su primera temporada como profesional y la línea que ha mantenido en España también le ha hecho brillar en Europa donde además, con los problemas físicos que arrastró durante buena parte de la liguilla Silvia Domínguez, asumió mucha responsabilidad.
Ha jugado casi 27 minutos por partido para Avenida y causando un gran revuelo, fue un éxito instantáneo entre los fanáticos de Salamanca y se convirtió en una figura influyente desde el principio.
Además ha estado entre las tres primeras en anotación con 10.5 puntos por partido, también fue segunda en asistencias con 3.4 por salida y agregó un promedio de 4.3 rebotes.
La joven de 19 años fue seleccionada para este honor a través de una combinación de votos de entrenadores, jugadores, medios de comunicación seleccionados y los fanáticos de la Euroliga Femenina.
Iyana es la segunda jugadora de Perfumerías Avenida en conseguir este galardón, recogiendo el testigo del ganador del año pasado, Sika Kone.
Martín Carrión superó a las otras dos finalistas de la categoría, que fueron Leila Lacan del Basket Landes y Matilde Villa del Umana Reyer Venezia.