David Ruano y Alexandra Martín, los más rápidos en la VIII Carrera por el Campo del Toro Bravo

Cerca de 9 kilómetros por el corazón del Campo Charro, carreras para todas las edades, premios, sorteos y un pueblo volcado con su cita deportiva

imagen
David Ruano y Alexandra Martín, los más rápidos en la VIII Carrera por el Campo del Toro Bravo
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Matilla de los Caños del Río ha vuelto a demostrar su espíritu deportivo con la celebración de la VIII Carrera por el Campo del Toro Bravo, una jornada festiva que reunió a corredores, caminantes y familias en una cita que ya es tradición en el calendario local.

A las 12:00h, desde la Plaza del Escultor Venancio Blanco, se dio el pistoletazo de salida a la prueba competitiva de adultos, que consistía en un recorrido de 8.959 metros por los bellos parajes del Campo Charro. Antes, a las 11:30h, se celebró la marcha para caminantes sobre el mismo trazado, abriendo paso a una mañana repleta de actividad física y buen ambiente.

Las categorías infantiles también tuvieron su protagonismo con carreras adaptadas a cada grupo de edad: chupetines, benjamines, infantiles y junior disfrutaron de su momento de gloria, siendo animados en todo momento por el público asistente.

En la clasificación absoluta masculina, David Ruano Rodríguez, del CD Armuña, se alzó con la victoria con un tiempo de 30:22, seguido por Marc Rodríguez Boyero y Pablo López Hernández, ambos de la Escuela de Triatlón Salmantina.

En categoría femenina, la vencedora fue Alexandra Martín Hernández, del club Bedunia FB&R, con un crono de 38:26, acompañada en el podio por Mónica Andrea Muñiz Carvajal y María del Carmen Maros Sánchez.

Una vez finalizadas todas las pruebas, se procedió a la entrega de premios para los ganadores absolutos y los tres primeros clasificados de cada categoría (Sénior, Veterano A, B y C y Local), así como de las distintas categorías menores. Todos los corredores que cruzaron la meta recibieron su bolsa del corredor, con avituallamiento y una invitación especial para degustar un reconfortante caldito caliente, perfecto para reponer fuerzas y disfrutar del ambiente.

Como colofón a la jornada, se celebró un sorteo de regalos entre todos los participantes, poniendo el broche final a una jornada deportiva en la que Matilla de los Caños del Río volvió a volcarse con su gente, su entorno y el deporte popular.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App