Rebaja a ocho el número de viajes mínimos para recuperar la fianza que será de entre 10 y 65 euros en función del abono
Emoción, música y solidaridad en el Concierto de Semana Santa de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños
Concierto a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Vega, con un homenaje a la Asociación Asperger y un emotivo recuerdo a la figura de Loren
La Parroquia de San Sebastián ha sido escenario del tradicional Concierto de Semana Santa, organizado por la Hermandad Jesús Amigo de los Niños y protagonizado por la Agrupación Musical Virgen de la Vega. El templo ha registrado un lleno absoluto, reflejo del cariño y la expectación que despierta cada año esta esperada cita musical.
Los asistentes han podido disfrutar del repertorio que sonará el próximo Domingo de Ramos, acompañando al paso de La Borriquilla en su salida procesional.
Durante el acto, y como ya es tradición desde hace más de una década, la Hermandad ha querido rendir homenaje a una entidad dedicada a la infancia y la juventud. Este año, el reconocimiento ha recaído en la Asociación Asperger, por su admirable labor en el acompañamiento, la inclusión y el desarrollo personal de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista.
Este gesto solidario se materializará el Domingo de Ramos, cuando los fondos recaudados mediante la venta de los tradicionales torrijetes solidarios, elaborados por Berretes dentro del proyecto 'Vivir', se destinen íntegramente a dicha entidad.
Además, como símbolo de la continuidad de este vínculo, la Asociación Asperger será la encargada de anunciar la próxima campaña de Navidad de la Hermandad.
El acto concluyó con un emotivo homenaje a la figura de Loren, por su dedicación y compromiso con la Semana Santa de Salamanca. El reconocimiento fue recogido por su mujer, Rosa, quien continúa su incansable labor al frente de 'Salamanca Costalera', y por su hijo, miembro de la banda, en un momento cargado de emoción, gratitud y memoria compartida.
El sindicato lamenta que sólo cuatro de los 25 funcionarios en prácticas que completaron su periodo en la cárcel salmantina engrosarán la plantilla de la prisión
La tradición se cose a mano en los balcones salmantinos, donde cada tela granate anticipa la solemnidad de la Semana Santa
La estructura puede retirarse "en dos días", explica el deán, Jorge García, quien recuerda que los edificios "requieren atenciones" y obras de mantenimiento