El hombre acababa de dejar a sus hijos en el Colegio Americano y al ir montar a su coche le han disparado en la cabeza y en la espalda
Localizan cerca de la presa de Almendra el coche del hombre desaparecido en Zamora
El hombre salió voluntariamente de su domicilio y su desaparición se considera de alto riesgo
El helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil localizó este domingo, a las 10.50 horas, en las inmediaciones de la presa de Almendra, el coche utilizado por un hombre desaparecido en el municipio Arquillinos y que fue visto por última vez el pasado día 27. El hombre salió voluntariamente de su domicilio y su desaparición se considera de alto riesgo, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora y recoge Ical.
Desde el momento en el que apareció el vehículo, se activó en el lugar el Puesto de Mando Avanzado y se desplegó sobre el terreno un dispositivo de búsqueda dirigido y coordinado por la capitana Sinde, jefa de la Compañía de Zamora.
Además de las patrullas de Seguridad Ciudadana que ya se encuentran en el lugar, pertenecientes a diferentes puestos de la provincia, la Benemérita activó el Servicio Cinológico, los drones del Equipo Pegaso, la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en funciones de Puesto de Mando Avanzado y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.
También se solicitó la activación de especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, por si fuera necesaria su colaboración, según precisaron las mismas fuentes a Ical.
Dispositivo de búsqueda
La Junta de Castilla y León, a través del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ha movilizado el helicóptero de Protección Civil con el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad Fénix (Drones), personal de Medio Ambiente de las provincias de Salamanca y Zamora, y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Salamanca, junto con medios de Guardia Civil y Cruz Roja.
En el operativo, dirigido por la Junta de Castilla y León, y coordinados por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil desde el Puesto de Mando Avanzado, se encuentran integrados todos los organismos intervinientes.
Sucedió este martes en Pontevedra. Las dos mujeres pudieron sofocar las llamas y él fue detenido por la Policía Nacional
Aparecen imágenes donde se aprecia a estos aficionados provocar agresiones, lanzar de objetos o dañar mobiliario urbano
Han sido detenidas cinco personas y otras 15 están siendo investigadas por el tráfico ilegal de más de 41.000 toneladas de basura