La Policía busca al agresor tras una violenta pelea a las puertas de un establecimiento
La investigación confirma heridas de arma blanca en el cuello del joven aparecido muerto en Ciudad Rodrigo
Se cumplen dos meses del trágico suceso, sin que por ahora se haya producido ninguna detención, mientras prosigue la investigación
Álvaro Pérez Ortega, el joven que apareció muerto en Ciudad Rodrigo el pasado 24 de enero, tenía heridas de arma blanca en el cuello, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
La Guardia Civil no aclara, sin embargo, si ese arma la han encontrado o la siguen buscando, cuando ya se han cumplido dos meses del suceso sin que haya habido ninguna detención.
El último dato oficial respecto a este caso, sobre el que rige el secreto de las actuaciones decretado por el juez, se conoció el pasado 27 de enero cuando el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, informó en declaraciones públicas de que la autopsia del joven reveló que tenía "marcas en el cuello" de posible origen violento, sin precisar más.
Fuentes de la investigación han indicado este miércoles a EFE que las pesquisas siguen en marcha con entrevistas de nuevo al entorno del joven y registros, como el de la vivienda en Ciudad Rodrigo de la persona que es arrendataria de la finca donde apareció muerto y de la propia finca.
Álvaro Pérez, de 20 años, salió de casa en la mañana del viernes 24 de enero y no regresó, lo que generó inquietud en su familia y amigos, quienes finalmente le encontraron en torno a las seis de la tarde de ese día debajo de una alpaca de paja en una finca, una circunstancia que inicialmente apuntó a la posibilidad de que pudiera tratarse de un accidente.
Sin embargo, las marcas violentas en el cuello que reveló la autopsia apuntaron a la vía del posible homicidio. Además existe la duda de si esa finca fue realmente el escenario del suceso porque no está claro para qué habría ido allí el joven, ya que hay versiones dispares sobre el hecho de que fuera allí solo a por una lona para su peña cuando se trata de un objeto pesado de mover.
En la investigación también están teniendo un papel clave todas las grabaciones de comercios y de la vía pública que se han podido obtener, los datos de geolocalización de los teléfonos móviles, así como el examen del móvil de la víctima y de sus comunicaciones por redes sociales.
La Policía Nacional en Salamanca le detuvo hace unos días. Al arrestado le constan varias denuncias anteriores por hechos similares
Guardia Civil y Europol han colaborado en una operación con tres detenidos que desvela prácticas de autoadoctrinamiento y simulación de entrenamiento terrorista
El juzgado de instrucción número 2 de Salamanca ha encausado al exprofesor y al menos tres estudiantes extranjeras le habrían denunciado, según 'El País'