La ciudad observa con expectación un fenómeno astronómico bajo cielos despejados
Jornada de puertas abiertas del curso 'Operaciones Auxiliares de Albañilería' de Cruz Roja Salamanca
La entidad organiza este jueves dicha actividad para ver de primera mano cómo se desarrolla la formación
Generar alianzas empresariales para promover la empleabilidad es uno de los objetivos de Cruz Roja, que trabaja para impulsar las oportunidades laborales en aquellas personas que lo tienen más difícil en la sociedad. Por ello, tras analizar la situación del mercado en Salamanca y constatar la creciente falta de mano de obra y demanda de trabajadores en el sector de la construcción, Cruz Roja ha impulsado una jornada de puertas abiertas en el curso de 'Operaciones Auxiliares de Albañilería' que está desarrollando.
Diversas empresas de construcción de Salamanca junto con la Asociación de Empresarios de la Construcción (AESCON) visitarán este jueves el curso de Cruz Roja para ver de primera mano cómo se desarrolla la formación y para conocer la labor de la organización humanitaria que busca favorecer las oportunidades y generar sinergias con las empresas para satisfacer la demanda de empleo. Por otra parte, el alumnado del curso podrá escuchar las necesidades de las empresas, los perfiles que se demandan y la actividad que se desarrolla en Salamanca en un sector clave para la economía como es el de la construcción. La jornada de puertas abiertas tendrá lugar a las 10 horas en la Entidad Técnica de Prevención (carretera Salamanca, 22. Frente al estadio Helmántico).
Esta acción formativa se desarrolla en alianza con la Entidad Técnica de Prevención, con la colaboración de Gea Contenedores. La iniciativa 'Reto Social Empresarial + PLUS' de Cruz Roja está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003).
Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) atendió 1.894 emergencias, con más incendios de vegetación y labores de rescate
La Comisión de Fomento tratará el próximo martes el proyecto básico y de ejecución para construir una nave destinada a formación práctica
Participa este fin de semana en el XV Encuentro ELE, que se celebra en la sede del Instituto Cervantes de Varsovia