El club vive una recta final decisiva y con tres rivales directos en los encuentros como local
Lo que sí tuvo en el pabellón Jairis que no tuvo Perfumerías Avenida: Respaldo institucional
El palco, repleto de autoridades de Zaragoza y también de Murcia pero sin presencia de salmantinos o representantes regionales
Zaragoza dista de Salamnca casi 600 kilómetros, los mismos que hay entre la capital maña y Alcantarilla y muy similar a la que hay a Murcia así que la distancia no es excusa y es para criticar que mientras Hozono Global Jairis contó con el respaldo institucional político en el palco del Príncipe Felipe, el de Perfumerías Avenida brilló por su ausencia.
Desde el director de Deportes de la región de Murcia a una extensa representación del ayuntamiento de Alcantarilla compartieron asiento en el palco con las autoridades del Gobierno de Aragón y representantes municipales de Zaragoza. También con la ministra Pilar Alegría, que como maña también estuvo en la final como hiciera hace un par de años. De Salamanca, agua. Ni regionales ni locales.
Jorge Recio en solitario en el palco, aunque no como único salmantino porque unos asientos más allá estaba el director técnico de la Federación Española, José Ignacio Hernández, acompañando al seleccionador nacional, Miguel Méndez.
También presentes Fernando Vázquez, presidente de la Delegación Salmantina de Baloncesto y regional, y Óscar Catañeda, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.
Una lástima y una oportunidad perdida para demostrar que realmente se está con el deporte de Salamanca y de Castilla y León en una cita tan relevante como es una Copa.