logo

Nada de rebajas?

La UD Salamanca quiere encarrilar una buena racha de resultados para entrar de nuevo en el play off y no puede permitirse más fallos a partir de ahora.

imagen
Nada de rebajas?
Lectura estimada: 2 min.

Con los tres puntos en la cabeza. Así es como encara la UD Salamanca el choque frente al Getafe B donde no quiere descuidos, ni ningún tipo de rebajas en una época propicia para los saldos. De eso nada. El equipo de Etxeberria no puede permitirse más tropiezos si quiere volver a la senda de los play off y no descolgarse del tren de cabeza, además de cambiar la dinámica del equipo, especialmente fuera de casa.

 

Con el transfer de Moreira recibido, el jugador podrá disputar sus primeros minutos de la temporada e incluso podría entrar en el once inicial de Etxeberria, que seguro que no contará de nuevo con Carlos de la Nava (fuera de la lista) ni con Pablo de Lucas sancionado ni Héctor Ladero lesionado, por lo que el atractivo será ver en acción al nuevo fichaje unionista.

 

Ya dijo Etxeberria en la previa que para estar en los play off hay que trabajar y conseguir puntos, algo tan obvio como necesario para no perder el tren de los de arriba. Algo a favor de la UDS es su capacidad goleadora, ya que es junto al Tenerife el máximo realizador del Grupo I (32 tantos) y dobla a su rival, el Getafe B que solo ha marcado 16.

 

El Getafe B, a salir del pozo

 

Por su parte, el filial del Getafe necesita una victoria a toda costa para abandonar el puesto de promoción de descenso (es 16º) ya que cuenta con 20 puntos en la tabla y acumula una racha de solo cinco puntos de los últimos quince en juego.

 

Además, los madrileños no se han mostrado muy prolíficos en su casa ya que tan solo han conseguido dos victorias y seis empates, por dos derrotas y un total de 12 puntos en diez partidos. La UDS, por su parte, fuera de casa tampoco ha mostrado su mejor cara con solo 10 puntos en 19 jornadas, por lo que se presenta una buena opción para iniciar la segunda vuelta de la mejor manera.

 

Pero los madrileños son, solo por detrás del líder Tenerife, el equipo que menos goles ha encajado (16), lo que le hace ser un equipo muy serio y ordenado con un engranaje defensivo que funciona a la perfección. No obstante, por el contrario, el Getafe B es uno de los menos goleadores ya que solo ha conseguido anotar los mismos que ha recibido, 16, siendo los de Emilio Ferreras uno de los menos realizadores del grupo.

 

Por eso, la UDS debe olvidarse de rebajas, descuentos y regalos y empezar la segunda vuelta sumando tres puntos para ganar confianza y volver al lugar del que debe ser dueño: los play off de ascenso a Segunda División.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

GETAFE B: Alberto; José Ruiz, Postigo, Robin, Mauri; Samu Sáiz, Carles, Diego Benito, Jorge Félix; Arturo o Fontdevila y Yacine.

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Fuster; Lázaro, Víctor Andrés, Borja, Piojo; Moreira e Igor.

 

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta que enfrenta a Getafe B y UD Salamanca a partir de las 12.00 horas del domingo 13 de enero.

 

EN DETALLE: En la primera vuelta, la UDS ganó en El Helmántico 1-0 al Getafe B. Se enfrentan el equipo más goleador de la categoría frente a uno de los menos anotadores del grupo, ya que la UDS tiene el doble de goles (32) que el Getafe B (16).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App