circle
24h

Marzo llega con aire más frío: así afectará a Salamanca

La entrada de una nueva borrasca por el Atlántico protagonizará los últimos días del mes de febrero

imagen
Marzo llega con aire más frío: así afectará a Salamanca
Gente paseando por una céntrica calle de Salamanca. (Foto archivo)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El mes de febrero se despedirá con la llegada de una nueva borrasca por el Atlántico a partir de este jueves, con un frente asociado, y provocará inestabilidad, primero en el oeste y después en el sur y el área mediterránea, con lluvias que podrán ser abundantes en distintas zonas el viernes y el sábado.

Y a partir del fin de semana, y con el inicio del mes de marzo, se prevé la llegada de aire más frío y un descenso de las temperaturas del que no se librará la provincia de Salamanca. 

Para este jueves se esperan lluvias abundantes en el oeste de la península, en concreto en parte de Galicia, Extremadura y Andalucía, aunque la previsión está sujeta "a más incertidumbre de lo habitual", ha puntualizado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, publica EFE. 

"Las temperaturas, aunque sufrirán altibajos, se situarán en general en valores propios de esta época del año", ha añadido.

Las temperaturas mínimas subirán notablemente debido a los cielos cubiertos y a los vientos templados que llegarán desde el Atlántico, mientras que las temperaturas máximas no variarán demasiado.

El viernes la borrasca se situará en los alrededores del suroeste peninsular y "dentro de un margen de incertidumbre", dejará lluvias en la mitad sur sobre todo, pero sin descartar también que llueva en el resto y en puntos de Baleares, aunque de forma más ocasional.



Ya de cara al fin de semana se prevé la entrada de aire más frío y un descenso de las temperaturas, con un comienzo del mes de marzo, con heladas en buena parte del interior de la mitad norte.

Serán más intensas en el este de Castilla y León y páramos de la zona centro, donde podría bajarse especialmente el domingo hasta valores de unos 4 o 5 grados bajo cero.

El sábado no se pasará de 10 a 12 ºC en la meseta. De hecho, en Salamanca las temperaturas máximas se quedarán en los 11 grados durante el fin de semana, y con mínimas de un grado. 

El domingo la inestabilidad irá a menos, si bien se esperan heladas para la madrugada del lunes y máximas que no pasarán de los 10 grados en Salamanca.